Videoconsolas
Xbox One X desvela su verdadero potencial en los test de rendimiento

Xbox One X desvela su verdadero potencial en los test de rendimiento

Desvelan su potencia con juegos 4K

El pasado E3 de Los Ángeles vio el alumbramiento oficial de Xbox One X, la nueva consola de Microsoft que inaugura una nueva generación.

test de rendimiento Xbox One X
Juegos probados en los test de rendimiento

Pues bien, si de algo ha presumido Microsoft ha sido de potencia en su consola, con nada menos que 6 teraflops, 1,8 más que la PS4 Pro. Pues bien, ahora los test de rendimiento nos dan una idea de lo que será capaz de hacer la nueva consola con distintos tipos de juegos.

Aún queda mucha optimización por delante

Es la principal conclusión a la que se llega con estos test de rendimiento. En ellos se han probado distintos géneros de juegos, que no han sido revelados, pero que se especula que se trate en los casos de los B y C de Forza MotorSport 7 y Gears Of War 4, o de los títulos A y G, que serían Recore y Halo Wars 2.

benchmark de Xbox One X
Resultados de las conversiones a 4K de los juegos de Xbox One

En el gráfico se muestra el rendimiento del mismo juego en la generación actual, y del su conversión a resolución 4K, que de momento como es lógico no están completamente optimizadas. El resumen es que de momento la diferencia en el rendimiento no es tan grande como podíamos esperar. Aunque también hay que destacar que incluso con resolución 4K, el rendimiento es mayor en casi todos los juegos, sobre todo en Forza MotorSport 7.

Normas