La Cadena Ser amplía su liderazgo con 4,4 millones de oyentes

Casi 4 de cada 10 oyentes de radio se acogen diariamente a la cadena de Prisa

El programa 'Hoy por Hoy' se consolida como referencia informativa

La Cadena Ser amplía su liderazgo con 4,4 millones de oyentes

La Cadena SER culmina la temporada como líder de la programación, ampliando su ventaja respecto a otras cadenas de radio, según la última oleada del Estudio General de Medios (EGM). La SER es la radio que más crece: suma 203.000 oyentes más que en la oleada anterior y se sitúa con 4.409.000 oyentes de lunes a viernes, más de un 1.700.000 que la COPE, segunda en el ranking, y con una distancia superior a 2.500.000 oyentes respecto a Onda Cero. Casi cuatro de cada diez oyentes de radio hablada escuchan la emisora del Grupo Prisa (editor de CincoDías).

Hoy por Hoy, con Pepa Bueno y Gemma Nierga, es el programa más escuchado. En este EGM ha sumado 3.047.000 oyentes diarios, consolidándose como referencia informativa y distanciándose de los programas que compiten en esa franja horaria: Herrera en la COPE y Más de uno en Onda Cero. Hoy por Hoy tiene más oyentes que la suma de estos dos programas, segundo y tercero en el ranking.

El informativo que dirige José Antonio Marcos, Hora 14, es el referente a mediodía con 563.000 oyentes. Los informativos del fin de semana, dirigidos por Esther Bazán, obtienen una audiencia de 577.000 oyentes los sábados y 293.000 los domingos.

Por otro lado, Manu Carreño lidera los programas deportivos de lunes a viernes. Cada día lo escuchan casi un millón de personas.