_
_
_
_
Industria

General Electric plantea el cierre de su filial en Bizkaia

La planta cuenta con 147 trabajadores La empresa reconoce una reestructuración en su negocio Hydro

Instalaciones de General Electric
Instalaciones de General ElectricReuters

General Electric planteó este martes al comité de empresa en Europa su intención de cerrar su planta de GE Renewable Hydro en Ortuella (Bizkaia), con una plantilla de 147 trabajadores. La compañía que fabrica generadores smoll, se plantearía conservar una oficina con 12 empleados, fuera de la planta, informa Europa Press.

General Electric confirmó que la planta se verá afectada por el “proceso de reestructuración” que va a llevar a cabo en su filial Hydro para adaptarse a la transformación que está sufriendo el negocio hidroeléctrico, aunque ha recalcado que todavía no se ha tomado ninguna decisión definitiva.

En un comunicado, la compañía explica que la división GE Hydro ha iniciado una fase de consulta con el órgano de representación de los trabajadores a escala europea (IRS) en relación a una propuesta de transformación de este negocio que, en principio, afectaría “desafortunadamente” a una planta de la compañía en Bilbao.

GE subraya este sector está sufriendo “una gran transformación” en los últimos años como consecuencia del débil contexto macroeconómico global, el traslado de la demanda hacia economías emergentes y nuevos segmentos de mercado, el surgimiento de nuevos competidores y, sobre todo, la fuerte presión sobre los precios.

“Como resultado, el negocio de Hydro de GE ha registrado durante varios años, y especialmente en 2016, un descenso de ingresos y resultados de explotación negativos”, remarca la compañía. En este contexto, la empresa asegura que necesita adoptar “medidas difíciles, pero necesarias, para crear las condiciones adecuadas para la viabilidad del negocio, recuperando su rentabilidad y competitividad”.

Archivado En

_
_