_
_
_
_
_

Filtrado el hermano del Nokia 3310, otro móvil Nokia sólo para llamar

La compañía insiste en lanzar más ‘dumbphones’ al mercado

Nokia 3310

Detras del lanzamiento o ‘reboot’ del Nokia 3310 que la compañía finlandesa hizo este año iba tanto una intención nostálgica como otra de negocios muy bien orquestada, ya que aunque la mayoría del mercado móvil lo mueven los smartphones de distintas categorías, una parte cada vez más creciente está compuesta de los llamados ‘dumbphones’ o teléfonos como los que había en la era pre-smartphone, esos sólo para llamar, recibir mensajes SMS y jugar a cosas como el mítico Snake. Y parece que el Nokia 3310 (2017) será sólo el primero de muchos.

Filtrado el hermano del Nokia 3310

El organismo regulatorio chino de Telecomunicaciones (TENAA) y fuente principal para echar un primer vistazo a los nuevos terminales que van a salir al mercado, como recogen en Gizmochina. Bajo el número de modelo TA-1017, este nuevo móvil básico no tiene soporte para conectividad de datos 3G -aunque se dice que habrá un modelo compatible para los usuarios que lo quieran-, viene con un chasis en plástico y tiene un diseño tipo ‘Candy bar’ similar al 3310 y a tantos otros teléfonos del año 2005 hacia atrás.

Nokia 105

Como se ve en las imágenes de TENAA, la parte trasera tiene una cámara de fotos sin flash LED, y debajo tiene el altavoz. La parte delantera exhibe una pantalla no-táctil que es menos de la mitad de grande que el frontal, y tiene por descontado un teclado alfanumérico físico. Al igual que el Nokia 3310, se espera que este modelo use el S30+, un sistema operativo de Nokia que fue comprado por Microsoft y luego vendido a HMD Global, por lo que quedará claras sus (limitadas) posibilidades de uso. Se especula con que el móvil saldrá bajo el nombre de Nokia 130, y de momento no sabemos mucho más, aunque sí el hecho de que Nokia mezclará la salida de smartphones Android como los habituales con estos móviles básicos para hacerse ese hueco en el mercado que una vez lideró más que Samsung y Apple juntas.

Más información

Archivado En

_
_