Ya hay fecha para los descuentos del Amazon Prime Day 2017

Ya hay fecha para los descuentos del Amazon Prime Day 2017

El "black friday" de la cadena online vuelve en julio.

¿Qué es el Prime Day? Pues un día de ofertas exclusivo para los clientes de Amazon Prime, la suscripción Premium de la web que otorga gastos de envío gratuitos en 1 día y acceso a Prime Video, la plataforma de contenidos similar a Netflix con series como The Grand Tour.

Fecha para los descuentos del Amazon Prime Day

Las ofertas del Prime Day empiezan el día 10 de julio a las 6 de la tarde y estarán activas hasta el 11 de julio a medianoche, en un total de 30 horas y no 24 tras las peticiones de los usuarios a la cadena de alargar la duración del evento. Y al igual que durante la semana del Black Friday, Amazon irá pavimentando el camino hacia el Prime Day desde una semana antes, a partir del día 5 de julio con promociones exclusivas para clientes Prime disponibles cada día hasta llegar al día grande del 10.

El que esté habituado a estos eventos ya sabe como funcionan, pero para el que no os diremos que hay tres tipos de ofertas en Amazon Prime. La primera son las Ofertas flash, que son descuentos con una duración máxima de 10 horas o hasta agotar existencias. Estas van sucediéndose a lo largo de las 30 horas, así que cada cierto tiempo habrá que entrar a mirar. La segunda son las Ofertas del día, que a diferencia de las Flash durarán todo el Amazon Prime, desde el 10 de julio al 1, por lo que hay más tiempo aunque también están sujetas a que se acabe el stock.

Ya hay fecha para los descuentos del Amazon Prime Day 2017

Por último tenemos las Promociones exclusivas Prime que se aplican a un conjunto de productos. En sus páginas de detalle verás un mensaje con el importe o porcentaje de descuento, que se aplicará antes de terminar tu pedido. Los días previos a Prime Day ya podrás empezar a disfrutar de algunas de estas promociones.

Trucos y Consejos

Aunque todavía falta como semana y media, no está de más que si quieres aprovechar al máximo vayas haciendo los deberes. Lo primero es revisar los datos de tu cuenta Amazon, la fecha de caducidad de tu método de pago, hacerte una suscripción Prime si no la tienes -son 20 euros al año- y confirma que todas las direcciones de envío y facturación sean válidas y correctas. También puedes bajarte la app de móvil si no la tienes, ya que con ella puedes ver los descuentos Prime y comprar directamente desde el smartphone. Y utiliza la lista de espera, ya que puede que todas las unidades estén reservadas por otros clientes momentáneamente. De esta forma podrás saber si el producto vuelve a estar disponible.

Normas