_
_
_
_
_

Renovación en JP Morgan: Casanueva y Soto abandonan la entidad

Enrique Casanueva, que fuera máximo responsable en España y Portugal, sale de la entidad tras 17 años El jefe de grandes patrimonios, Juan Manuel Soto, también deja la firma

Enrique Casanueva.
Enrique Casanueva.Pablo Monge

Reorganización de JP Morgan en España y EMEA. Enrique Casanueva ha anunciado su salida de la entidad en la que desembarcó en 2000 para centrarse en la vida académica y la universidad. La entidad estadounidense ha comunicado que su directivo, que hasta 2015 ejerció como presidente en España y Portugal y desde entonces ha liderado el negocio para Europa e Israel, anunció a principios de año su intención de retirarse del negocio de la banca de inversión.

JP Morgan ha informado que los cambios del negocio de banca de inversión no afectan a España, donde seguirá al frente Ignacio de la Colina, que a partir de ahora reportará a Kyril Courboin, responsable regional de Bélgica, Francia, Luxemburgo y Países Bajos, que expande además sus atribuciones a Grecia, España, Portugal e Italia.

"Tras 28 años en la industria, Enrique Casanueva me trasladó hace unos meses su deseo de retirarse de la banca de inversión para continuar su carrera en la academia [...] Estamos agradecidos por su dedicación y su liderazgo en este tiempo y apreciamos su importante contribución al éxito en el área EMEA", ha expresado Viswas Raghavan, director para Europa y la región de África de la firma en un comunicado interno hecho público.

Casanueva se incorporó a JP Morgan en 2000 procedente de Santander Investment. Entre 1989 y 1995 trabajó en Goldman Sachs en las oficinas de Nueva York y Londres, como executive director en el departamento de financiación corporativa.

La salida de Casanueva se produce poco después de la resolución y venta de Banco Popular, donde JP Morgan actuó como asesor de la entidad presidida por Emilio Saracho, quien hasta su llegada a la presidencia del banco fue vicepresidente mundial de JP Morgan Chase.

El banco estadounidense ha desmentido además que exista una vinculación entre la retirada de Casanueva y la crisis del Banco Popular que acabó siendo vendido por un euro a Santander.

Junto a la retirada de Casanueva también se producirá la salida de Juan Manuel Soto en los próximos meses, hasta ahora responsable de banca privada de la entidad en España. Su decisión se debe a su interés por afrontar nuevos retos profesionales, según ha explicado Pablo Garnica, consejero delegado para EMEA de Banca Privada de la entidad. Garnica ha informado que el responsable de inversiones Borja Astarloa seguirá como director general interino hasta "que finalicemos nuestra búsqueda del sucesor de Juan”.

Sobre la firma

Laura Salces Acebes
Es jefa de sección de Mercados/Inversión de Cinco Días, donde ha ejercido la mayor parte de su trayectoria profesional. Entre 2017 y 2020 coordinó también la sección de Economía y previamente estuvo especializada en empresas turísticas.

Archivado En

_
_