Assasin´s Creed Rebellion

Assasin´s Creed Rebellion, primer juego de la saga ambientado en España

Ubisoft nos lleva a la Inquisición Española del siglo XV

Tras un 2016 en el que la saga se tomó un más que necesario respiro, el único contacto que tuvimos con la franquicia Assassin’s Creed fue a través del cine, con el estreno en diciembre del primer film de la saga, que a diferencia de lo que muchos fans querían obvió cualquier entrega anterior y nos presentó un nuevo personaje, Aguilar, y la siempre fascinante y cruel Inquisición Española del siglo XV en un film que transcurría casi íntegramente en Madrid y Sevilla. Este año Assasin´s Creed volverá a las consolas con la exótica Origins, ambientada en el Egipto de los Faraones y que contará el inicio de la Hermandad de Asesinos. Pero no será el único juego.

Assassin’s Creed Rebellion, estrategia y templarios

Llamada Rebellion, Ubisoft nos sorprendió hace unas horas con el anuncio de esta entrega enfocada exclusivamente para smartphones y tablets Android e iOS. Assassin’s Creed Rebellion parte del escenario y personajes de la película, y nos pone a los mandos de Aguilar en la España de la Santa Inquisición. Bajo una estética nueva en la saga y que recurre al estilo super-deformed, Rebellion es un título que cambia la acción directa de la serie por la estrategia, y que al igual que otros como el brillante Lara Croft Go, nos da un control indirecto del personaje a través de iconos en pantalla. De esta manera no manejamos directamente a Aguilar, sino que indicamos sus acciones, como pasar de habitación en habitación, hacerle escalar, usar un asesinato silencioso, entablar una lucha directa, etc.

Creado pensando exclusivamente en móviles y en un público amplio -no sólo para fans de la saga como su jugabilidad indica-, Rebellion es un RPG estratégico Free to Play que podemos bajar y jugar gratis, aunque todavía no tiene una fecha exacta y sigue en desarrollo. Ubi nos promete poder crear nuestra propia Hermandad, liberando y reclutando a algunos de los míticos de la saga como Ezio Auditore, Claudia o la asesina china Shao Jun de Assassin’s Creed Chronicles, la entrega 2D de la saga con la que este Rebellions más podemos emparentar.

Normas