_
_
_
_
_

Los fondos Aberdeen y Catella compran el parque comercial El Manar

Harbert vende el complejo de Valencia por 40 millones Cuenta con Carrefour y Media Markt como polos de atracción

Parque comercial El Manar en Valencia.
Parque comercial El Manar en Valencia.
Alfonso Simón Ruiz

Cambio de cromos entre fondos internacionales en el inmobiliario español. La firma Harbert Management Corporation ha vendido por 40 millones de euros el centro comercial El Manar de Valencia, según explican fuentes conocedoras de la operación. Los compradores son las sociedades Catella y Aberdeen, que han creado una joint venture para realizar la transacción.

El Manar es un centro de 24.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable en la ciudad de Massalfassar, en el área metropolitana de Valencia. Según recoge el directorio de la Asociación Española de Centros Comerciales, esta instalación está gestionada por CBRE, fue inaugurada en 2007, dispone de una veintena de tiendas, donde fundamentalmente el hipermercado Carrefour ejerce como polo de atracción. También cuenta con establecimientos de Media Markt, C&A, Kiwoko, Sprinter y la juguetería Poly. Dispone además de 1.344 plazas de aparcamiento. Anualmente cuenta con una afluencia de 2,4 millones de visitantes.

Fue promovido por el Grupo Pradera y Harbert lo compró en 2014, en una operación en la que entonces no se conoció la cifra de la transacción. Tres años después, el fondo de Alabama, con el asesoramiento de CBRE y Eversheds Sutherland, traspasa el activo. Los compradores han contado, por su parte, con el bufete Dentons como despacho legal.

Catella es una gestora sueca de inversiones, además de operar como asesor de transacciones inmobiliarias. En España está encabezada por Javier Hortelano.

Por su parte, el fondo británico Aberdeen tiene 360.000 millones de euros en activos bajo gestión y en España está liderado por Ana Guzmán Quintana.

Sobre la firma

Alfonso Simón Ruiz
Graduado en Economía y máster de Periodismo UAM / EL País. En Cinco Días desde 2007. Redactor especializado en información empresarial, especialmente sobre el mercado inmobiliario, operaciones urbanísticas y, también, sobre la industria farmacéutica y compañías sanitarias.

Archivado En

_
_