_
_
_
_
_

Viajes Carrefour quiere seguir creciendo gracias a las sinergias

Ofrecerá financiación a los 7,5 millones de clientes del Club Carrefour Detecta una mayor anticipación en las compras por la mayor demanda

José Rivera, director general de Viajes Carrefour.
José Rivera, director general de Viajes Carrefour.Pablo Monge

La irrupción de internet transformó de forma radical el sector de las agencias de viaje. De la cultura de acudir a una oficina para hacer turismo se pasó a otra en la que se podían contratar directamente desde un ordenador. En paralelo han surgido gigantes tecnológicos como Booking, que han arañado una importante cuota de mercado a las agencias que lograron sobrevivir a los seis años de crisis.

Más información
La recuperación del turismo acaba con las rebajas de última hora
Booking y Expedia, los reyes de las reservas hoteleras
Las hoteleras afilan estrategias contra Booking y Expedia

Una de ellas es Viajes Carrefour, que está culminando un proceso de transformación iniciado hace dos años tras la llegada de José Rivera a la dirección general. Procedente de Rumbo, donde estuvo siete años como director general, y de Amadeus, donde ejerció como travel media, Rivera considera que la clave para el futuro es realizar la integración adecuada entre las oficinas tradicionales y la venta a través de internet. “Vender viajes es vender muchos productos. Algunos son productos autoservicio, productos sencillos, que realmente es mucho más fácil para que un gran número de personas lo pueda hacer de forma automática, pero hay una gran cantidad de productos más complejos, en los que la interacción con el punto de venta sigue siendo muy importante. Desde Carrefour la fortaleza que tenemos una red de ventas experta y el valor añadido que podemos ofrecer es la capacidad de sinergias con el resto de grupos”. Buena prueba de la importancia que se otorga a los puntos de venta es el hecho de que el número de agencias creció un 20% el pasado ejercicio frente a la tendencia contraria en el resto del sector.

Rivera recalca los números de la multinacional francesa en España. “Hubo 545 millones de personas que pasaron por nuestros centros, tenemos 7,5 millones de socios del Club Carrefour, 2 millones con tarjetas de crédito Pass y 1 millón de personas que tienen descargadas en sus móviles la aplicación de Carrefour. La gran oportunidad que tenemos es la de poder dar un trato cada vez más personalizado a esos clientes”, subraya. Y uno de los principales pasa por ofrecer financiación a los clientes a través de la división de servicios financieros, algo que pocas agencias de viajes pueden permitirse. “Es un valor añadido ya que te permite ofrecer a los clientes el viaje y la financiación del mismo”, apunta.

El director de Viajes Carrefour augura un año bueno de ventas, al igual que el pasado, gracias en parte a que España se ha convertido en un destino refugio por parte del viajero europeo. “Una de las consecuencias de ese boom de turistas sobre el consumidor nacional y le ha provocado una necesidad imperiosa de adelantar la compra de sus viajes. La venta anticipada ha crecido con fuerza. El consumidor español fue consciente el año pasado de que si quería viajar en las mejores condiciones, tenía que haberlo hecho antes”, apunta.

"El cliente merece ser tratado igual por todos los operadores"

IAG anunció a finales de mayo que a partir de noviembre establecerá un recargo de 9,5 euros a los billetes que no se comercialicen a través de sus canales de ventas. “Lo que nos preocupa es que al final lo acabe pagando el cliente. Es un debate legítimo y más con la irrupción de internet que los proveedores se conviertan en competidores”, apunta Rivera. En su opinión, el mejor modelo es aquel capaz de distribuir el producto a todos los canales posibles. “Lo que nos gustaría es que nuestros clientes tuvieran un acceso transparente y en igualdad de condiciones con independencia del canal en el que lo compren. El cliente se merece ser tratado igual por todos los actores”, señala.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_