_
_
_
_
_

Apple elimina miles de juegos clónicos y apps del App Store para combatir el Spam

Comienza una criba para contar sólo con material original

Apple

Hace no mucho conocíamos cómo algunos desarrolladores estaban intentando engañar a los usuarios de la App Store con aplicaciones que mostraban la apariencia de otras originales y que finalmente intentaban endosarnos contenidos que no deseamos por un módico precio. Aplicaciones que aparecen en las listas de las más descargadas y que al abrirlas nos incitan a comprar una suscripción a un servicio sin sentido por 100 euros al año. Pues bien, de ese tipo de aplicaciones hasta ahora había muchos ejemplos. Pero en Apple se han puesto más serios que nunca y han comenzado una importante criba en el App Store, habiendo borrado miles de ellas.

Sólo las ideas originales son bienvenidas

Eso es lo que dicen las nuevas guidelines para subir aplicaciones a la tienda de Apple. Porque junto a las aplicaciones que fomentan el Spam, Apple también quiere dar fin a las miles de apps y juegos que hay en la tienda que son simples clones de otras originales.

Adiós a los clones y al Spam en la tienda de Apple
Adiós a los clones y al Spam en la tienda de Apple

Como las decenas de copias de Flappy Bird que han sido realizadas por herramientas gratuitas de creación de juegos, todas ellas serán eliminadas. En la guía para subir nuevos contenidos, Apple dice literalmente que “Ven con tus ideas, sabemos que las tienes, sólo tienes que convertirlas en realidad”.

Más información

Archivado En

_
_