Knuckles, un mando de realidad virtual que detecta el movimiento de cada dedo

Knuckles, un mando de realidad virtual que detecta el movimiento de cada dedo

Para juegos mucho más reales

La realidad virtual cada vez está más presente entre nosotros a nivel doméstico, y uno de los segmentos que más se han beneficiado de ella es el de los videojuegos. En este terreno Valve y su Steam VR es un actor muy importante. Ahora Valve ya tiene listo un nuevo mando para su Steam VR, un mando compuesto de dos piezas y que se denomina Knuckles. Este mando tiene la peculiaridad de que detecta el movimiento de cada uno de nuestros dedos de forma independiente, por lo que se puede disfrutar de un control más minucioso de cada juego.

Un control preciso para la realidad virtual

Este mando Knuckles nos permitirá disfrutar de una experiencia mucho más real, ya que podremos interactuar con objetos como en la vida real, manipulándolos con cada uno de nuestros dedos.

Knuckles Valve ampliar foto
Cada uno de los colores representa el sensor de cada dedo de los Knuckles de Valve

Cuenta con distintos sensores capacitivos que detectan de forma precisa el movimiento de cada uno de nuestros dedos. Valve ya tiene preparados estos controladores para su envío a desarrolladores, y de momento se desconoce cuándo llegarán a las tiendas. Lo que sí está claro es que Valve ya dispone de un mando para jugar a realidad virtual realmente interesante, y sobre todo, mucho más práctico.

Normas