OnePlus 5

OnePlus hace trampas con el rendimiento del OnePlus 5, que repite la pantalla del 3T

Un engaño premeditado que adultera los resultados reales

OnePlus se ha labrado a lo largo de sólo tres años una excelente reputación. Y ya se sabe que lo difícil no es alcanzarla, sino mantenerla. Y con actos como el que hemos conocido, será más difícil para OnePlus conservarla. Porque sí, lo han vuelto a hacer como con el OnePlus 3T, la firma asiática ha manipulado los test de rendimiento del OnePlus 5 presentado ayer para mostrar unos excelentes resultados, que sólo son verdad a medias. Una de las comunidades Android más extensas lo ha descubierto, la de XDA Developers.

Un engaño completamente premeditado

OnePlus había creado un sistema por el que al pasar el OnePlus 5 por un test de rendimiento, todos los componentes destinados a aumentar el rendimiento del teléfono se ponen a funcionar a la máxima potencia posible, alcanzando cada núcleo del procesador la velocidad de 1.9GHz. Gracias a este importante cambio, el OnePlus 5 es capaz de obtener los mejores resultados que se han podido ver en un teléfono con el procesador Snapdragon 835. Pero como es lógico, cuando los expertos de XDA Developers desmontan todo este mecanismo de engaño, los resultados reales salen a la luz.

OnePlus 5
Resultados del OnePlus 5 sin el mecanismo de engaño y con él

Al igual que pasaba con Volkswagen y su transformación para hacer menos emisiones al pasar las revisiones, el OnePlus 5 se transforma en una bestia que realmente no es cuando pasa por uno de estos test de rendimiento, como por ejemplo el de Geekbench 4. El gráfico adjunto muestra las diferencias de rendimiento en el mismo test con y sin el mecanismo de engaño creado por OnePlus. Un mecanismo que la compañía ha defendido porque muestra el rendimiento real que puede ofrecer el teléfono a los usuarios.

La pantalla del OnePlus 5 es exactamente la misma del OnePlus 3T

Muchos ya reprochan a la firma que el OnePlus 5 es más caro sin realmente haber innovado respecto de su predecesor, salvo en el caso de la cámara dual. Se esperaba mucho del frontal del OnePlus 5, y además de que su diseño sigue siendo el mismo, ahora se ha comprobado que el panel es idéntico al del OnePlus 3T.

Pantalla del OnePlus 5
Informe sobre el panel de la pantalla del OnePlus 5

Un insider que ya cuenta con el teléfono asiático ha compartido una captura donde se puede ver que la pantalla del OnePlus 5 se compone del mismo panel S6E3FA5 de su predecesor. Un panel de 5,5 pulgadas Full HD que no aporta nada nuevo al terminal. Algo completamente alejado de los rumores que hablaban de una pantalla QHD, y que sí podrían haber justificado un aumento en el precio.

Normas