Apps para entender mejor el solsticio de verano

Apps para entender mejor el solsticio de verano

El día más largo de todo el año

Hoy sin duda es uno de los momentos más señalados del año, de los más trascendentes, y de esos que nos ponen una gran sonrisa en el rostro, porque comienza el verano, algo que de facto supone también asistir solsticio de verano. Hoy se vive la noche más corta del año, y por ende el día más largo del año. Una fecha que se suele celebrar en toda España coincidiendo con San Juan, mientras miles de hogueras se prenden en toda España para precisamente celebrar la llegada del solsticio de verano. Pues bien, para darle un poco más de visibilidad a este solsticio que disfrutamos todos los años y sobre todo para comprenderlo mejor, existen algunas apps que nos serán de gran utilidad.

Un fenómeno mágico que merece la pena seguir

El solsticio de verano es uno de los fenómenos más interesantes del año, y con aplicaciones como Sun Surveyor en Android e iOS, es muy fácil comprenderlos y sobre todo seguirlos. Ya que esta aplicación es capaz de ofrecernos una completa radiografía de la situación del sol y de la tierra. Con esta app podemos conocer la altitud y azimut del sol, amanecer y atardecer, ratio de sombras, horas de salida y puesta del sol, el cálculo de la hora dorada y de la hora azul. También ofrece información de la luna, trayectorias de los solsticios de verano e invierno, así como de los equinoccios, por lo que podremos ver desde una perspectiva distinta este fenómeno.

Solsticio de verano
Esta app nos auyudará a comprender mejor el Solsticio de verano

Sun Seeker en Android e iOS es otra aplicación que nos detalla la trayectoria del sol a lo largo de todo el año, pudiendo conocer en todo momento su posición y su incidencia sobre la tierra. De hecho esta aplicación se vale de la realidad aumentada para mostrar cómo la luz natural incidirá en nuestro entorno en tiempo real. Y por ende podremos conocer también todos los detalles de este solsticio de verano, pudiendo comparar cuan largo será el día de hoy respecto de los del resto del año.

Solsticio de verano
Hoy conviven el día más largo con la noche más corta

Solar Info es la última de estas apps que vamos a repasar, y con ella podemos tener toda la información sobre la posición del astro Rey en el cielo, no sólo dentro de la app, sino también en los widget que podemos insertar en el escritorio del móvil, y que nos muestran información en tiempo real de todo lo relativo a la posición del sol, la hora de salida, de puesta y en definitiva apreciar la gran diferencia existente entre el solsticio de verano y de invierno.

Normas