Dia de la Música 2017

Celebra el Día de la Música 2017 con webs y apps para escucharla gratis

Alternativas gratuitas y legales para disfrutar de la música

Hoy, 21 de junio, se celebra en todo el mundo el Día de la Música, un día señalado para los melómanos en el que podemos disfrutar en numerosas ciudades del mundo de actos conmemorativos, promociones y conciertos para celebrar este día. Un día en el que celebramos que la música está presente en nuestras vidas para hacerlas un poco más felices, para acompañarnos en lo bueno y en lo malo, como un compañero fiel de fatigas. Y es el momento de celebrar el Día de la Música 2017 como se merece, con estas webs y apps donde podemos escuchar música gratis de forma legal.

Hay más música gratis disponible de la que imaginamos

Pues sí, no hay más que darse una vuelta por YouTube para hacerse una idea de hasta qué punto se puede escuchar música completamente gratis y de forma legal (en la mayoría de casos) en la red. Hay muchos canales de música oficiales en YouTube con los que podemos escuchar mucha música gratis en segundo plano. Pero si hay una web que hace de esta posibilidad todo un arte, esa es Listen Video. En ella podemos encontrar todos estos vídeos dentro de una interfaz similar a la de Spotify, y que deja la reproducción de los vídeos en segundo plano.

Escuchar música de YouTube es muy sencillo con Listen Video
Escuchar música de YouTube es muy sencillo con Listen Video

Otra forma de escuchar música gratis está precisamente en la app o web de Spotify, ya sea en su versión de escritorio o móvil. Como sabéis Spotify ofrece un tipo de cuenta gratuita en la que podemos escuchar gratis su catálogo de canciones. Eso sí, con el importante detalle de que tendremos que escuchar publicidad entre las canciones, como en una emisora de radio tradicional. Una de las apps más populares para dispositivos móviles es SoundCloud, y gracias a ella podemos escuchar mucha música gratis en iOS y Android.

Día de la Música 2017
SoundCloud es una de las mejores alternativas

Eso sí, no esperes acceder a los éxitos de los artistas más conocidos, todo lo contrario, aquí hay mucho artista alternativo e Indie. Y ello no quiere decir que sea peor música, todo lo contrario, hay miles de artistas y canciones por descubrir. Deezer es otra de las alternativas para escuchar música gratis, eso sí, con publicidad si no pagamos una suscripción, como en el caso de Spotify. Cuenta con una interfaz excelente, casi perfecta, y además podemos escuchar su música en cualquier dispositivo móvil, no sólo en la web, desde la que podrás acceder a su descarga móvil.

Normas