WhatsApp

Exprime WhatsApp con cinco trucos imprescindibles

Ideales para sacarle más partido a la app

WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas en todo el mundo, si es que no es la más utilizada junto con Facebook. Quien más y quien menos mira todos los días su WhatsApp para comprobar si alguien nos ha escrito de forma espontánea o si al menos han respondido a algunos de nuestros mensajes. Pues bien, para aquellos que no estéis familiarizados con algunas funciones más allá del mero hecho de escribir en el propio chat, hoy os contamos cinco trucos imprescindibles que mejorarán, y mucho, nuestra experiencia utilizando la aplicación de mensajería.

Aplica distintos formatos al texto

Es una característica presente en WhatsApp hace muchos meses, pero no todos la utilizan, algunas veces por desconocimiento. Pues bien, si queremos escribir en negrita, cursiva o subrayado, sólo tenemos que escribir el texto con estos caracteres *negrita* _cursiva_ ~subrayado~. Todo el texto que metamos entre esos caracteres se escribirá con ese formato específico.

WhatsApp
Podemos dar tres formatos distintos al texto en WhatsApp

Marcar un mensaje como favorito

Existe una opción que nos permite guardar mensajes en un lugar destacado dentro de la aplicación, para verlos más tarde sin tener que bucear entre los chats. Para marcar como destacado un mensaje, sólo debemos dejar pulsado sobre él, y seleccionar el icono con la estrella. Para sacarlo de estos mensajes destacados, no hay más que seleccionarlo de nuevo y pulsar la estrella otra vez.

Saber si han leído tu mensaje y cuando

Esta es una de las funciones más populares de la aplicación, pero no todos los usuarios saben o pueden utilizarlo. Para saber si han leído nuestro mensaje, pulsamos prolongadamente sobre él, y seleccionamos el icono de información en Android, o bien deslizamos hacia la izquierda en iOS para ver en qué momento se ha leído el mensaje, en caso de que lo hayan hecho.

Evitar que otros sepan a qué hora has chateado por última vez

Hay gente que se fija en todo, y la hora a la que hemos chateado por última vez es un dato que unas veces puede no importarnos compartir y otras sí. Para no mostrar esta información debemos ir a Ajustes/cuenta/privacidad y pulsar sobre “Hora de ult. Vez” para seleccionar quién puede verla.

WhatsApp
Podemos evitar que sepan cuándo hemos chateado en WhatsApp por última vez

Enviar un chat por correo electrónico

Si por alguna razón queremos guardar un chat, una buena forma de hacerlo es a través de un correo electrónico. Para ello sólo debemos ir a Ajustes/chats/historial de chats y enviar chats por correo. De esta forma, podremos enviar una conversación a cualquier persona, o bien contar con una copia en nuestra cuenta de correo electrónico.

Normas