_
_
_
_
_

A partir de 2019, cuando compres un drone deberás registrarlo a tu nombre

La UE tendrá lista en 2019 una normativa para regular su uso

Drone DJI

Los drones se han convertido sin duda en una de las mayores revoluciones de este siglo XXI, tanto en el terreno profesional como en el del ocio. Los hay para todos los bolsillos y para todos los usos, y como es lógico, a mayor demanda y mayores ventas hay que comenzar a regular el espacio aéreo de baja altura. Todos sabemos los riesgos que entraña utilizar un drone, aunque sea para ocio, ya que su vuelo no está permitido en núcleos urbanos. La UE quiere poner orden en este tema y crear una legislación acorde a la fuerte irrupción de estos aparatos en nuestra sociedad.

Habrá que registrarlos a nuestro nombre

El objetivo de esta nueva normativa Europea, además de crear un código y control de la circulación aérea de drones a menos de 150 metros de altura, es crear un completo registro de drones y usuarios a nivel europeo.

Drone DJI
Drone DJI

Además de este registro se está barajando la posibilidad de implantar el geo fencing, limitando en el propio software de cada dron las áreas por donde pueden volar una de estas aeronaves, en forma de coordenadas. Una normativa que buscará acabar con la fragmentación normativa que sufren los drones de menos de 150 kilos, con reglas distintas según el país de comercialización.

Más información

Archivado En

_
_