_
_
_
_
_
Redes sociales

Twitter busca nuevo director general para España

El actual máximo ejecutivo de la filial dirigirá la red social en los mercados de habla hispana de Latinoamérica Esperan contar con un sustituto en unas semanas

Marimar Jiménez

Twitter se ha quedado sin director general en España. Pepe López Ayala, quien ocupaba el puesto hasta ahora, ha sido nombrado director general para los mercados de habla hispana de Latinoamérica, una posición desde la que supervisará los negocios de la red social en mercados como México, Colombia, Argentina y Chile. El directivo, que lleva cuatro años en la compañía, llevará esos mercados desde México y reportará a Guilherme Ribenboim, vicepresidente de Twitter en Latinoamérica.

Un portavoz de la empresa en España asegura que se buscará un sustituto para López Ayala en las próximas semanas. 

“Latinoamérica es una región clave para nosotros y no hay nadie más talentoso, dinámico ni estratégico para dirigir Twitter en los mercados latinoamericanos de habla hispana que Pepe. Su vasta experiencia y conocimiento sobre Twitter apoyará a nuestros socios de negocio a cumplir sus metas y fomentará el continuo crecimiento de la plataforma”, aseguró Ribenboim.

El ejecutivo español, que ocupó diferentes puestos en Google, Grupo PRISA, Telefónica y Grupo Recoletos, antes de incorporarse a la red social indicó que espera "trabajar de cerca con el equipo y los socios a medida que capitalizamos el buen momento de Twitter y trazamos la siguiente fase de crecimiento en la región”. El ejecutivo añadió que “los mercados de habla hispana son un motor de crecimiento para Twitter y quiero aportar mi experiencia mientras aprendo de una región única en el mundo”, agregó el ejecutivo.

La compañía cuenta actualmente con unos 20 empleados en su filial española y en 2015 (último dato publicado) facturó 4,8 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_