Seaya Ventures invierte junto a Peter Thiel en la ‘fintech’ ComparaGuru.com

El comparador mexicano ayuda a los consumidores a ahorrar tiempo y dinero en productos financieros

La compañía trabaja con más de 30 instituciones financieras del país latinoamericano

Seaya Ventures
Michael Kleindl y Beatriz González, fundadores del fondo de capital riesgo Seaya Ventures.

Seaya Ventures, el fondo español de capital riesgo liderado por Beatriz González y Michael Kleindl, ha participado en una ronda de inversión de siete millones de dólares en el comparador de servicios financieros mexicana ComparaGuru.com, que ayuda a analizar las mejores ofertas en seguros de coches, préstamos personales y tarjetas de crédito en función del perfil de cada usuario.

La compañía, que asegura ayudar a los consumidores mexicanos a ahorrar tiempo y dinero en productos financieros, ha conseguido la inyección de capital de inversores ampliamente reconocidos en el mundo de las fintech a nivel mundial. Así, la ronda de inversión ha sido liderada por QED Investors, un fondo de capital enfocado en invertir en empresas de servicios financieros como CreditKarma. Y a ellos se sumaron el cofundador de PayPal y primer inversor externo de Facebook, Peter Thiel, uno de los millonarios tecnológicos más exitosos, Struck Capital y Nova Founders Capital. Este último y Seaya Ventures ya estaban en la compañía, que ya había cerrado otra ronda de tres millones.

ComparaGuru.com se fundó en 2014. Su servicio es gratuito y “100% independiente”, defienden desde la empresa. La firma, con más de 100 empleados, mantiene relación con más de 30 instituciones financieras de México y asegura que desde que arrancaron han ayudado a más de cuatro millones de mexicanos a seleccionar sus productos financieros. La inversión se utilizará para atraer talento, mejorar la experiencia del usuario en el proceso de comparar, obtener y administrar un seguro o un producto bancario y atraer más consumidores. Bill Cilluffo, socio en QED Investors, se unirá al consejo directivo junto con Michael Kleindl de Seaya Ventures y Nova Founders Capital.

La empresa mexicana está dirigía por sus cofundadores y directores Freddy Domínguez, Bernardo Prum e Iván Hernández, y el cofundador y presidente del consejero de administración, Mads Faurholt-Jorgensen.

El fondo español, fundado en 2013 y con más de 140 millones de euros en activos bajo gestión y oficinas en Madrid y Ciudad de México, ha invertido hasta la fecha en 15 compañías, entre ellas Cabify, Ticketea, Restaurantes.com, SinDelantal México, Glovo, Percentil o Hundredrooms. A principios de este mes anunció una inversión de 5,4 millones en la plataforma de educación Yogome, también mexicana.


Normas