_
_
_
_

Seaya Ventures invierte junto a Peter Thiel en la ‘fintech’ ComparaGuru.com

El comparador mexicano ayuda a los consumidores a ahorrar tiempo y dinero en productos financieros La compañía trabaja con más de 30 instituciones financieras del país latinoamericano

Michael Kleindl y Beatriz González, fundadores del fondo de capital riesgo Seaya Ventures.
Michael Kleindl y Beatriz González, fundadores del fondo de capital riesgo Seaya Ventures.
Marimar Jiménez

La compañía, que asegura ayudar a los consumidores mexicanos a ahorrar tiempo y dinero en productos financieros, ha conseguido la inyección de capital de inversores ampliamente reconocidos en el mundo de las fintech a nivel mundial. Así, la ronda de inversión ha sido liderada por QED Investors, un fondo de capital enfocado en invertir en empresas de servicios financieros como CreditKarma. Y a ellos se sumaron el cofundador de PayPal y primer inversor externo de Facebook, Peter Thiel, uno de los millonarios tecnológicos más exitosos, Struck Capital y Nova Founders Capital. Este último y Seaya Ventures ya estaban en la compañía, que ya había cerrado otra ronda de tres millones.

ComparaGuru.com se fundó en 2014. Su servicio es gratuito y “100% independiente”, defienden desde la empresa. La firma, con más de 100 empleados, mantiene relación con más de 30 instituciones financieras de México y asegura que desde que arrancaron han ayudado a más de cuatro millones de mexicanos a seleccionar sus productos financieros. La inversión se utilizará para atraer talento, mejorar la experiencia del usuario en el proceso de comparar, obtener y administrar un seguro o un producto bancario y atraer más consumidores. Bill Cilluffo, socio en QED Investors, se unirá al consejo directivo junto con Michael Kleindl de Seaya Ventures y Nova Founders Capital.

La empresa mexicana está dirigía por sus cofundadores y directores Freddy Domínguez, Bernardo Prum e Iván Hernández, y el cofundador y presidente del consejero de administración, Mads Faurholt-Jorgensen.

El fondo español, fundado en 2013 y con más de 140 millones de euros en activos bajo gestión y oficinas en Madrid y Ciudad de México, ha invertido hasta la fecha en 15 compañías, entre ellas Cabify, Ticketea, Restaurantes.com, SinDelantal México, Glovo, Percentil o Hundredrooms. A principios de este mes anunció una inversión de 5,4 millones en la plataforma de educación Yogome, también mexicana.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_