Industria

La aluminera Cortizo incrementará sus ventas en un 41% en tres años

Invertirá 87,4 millones entre 2017 y 2020 en seis fábricas y centros logísticos

Creará 350 puestos de trabajo directos

Almacén informatizado de Cortizo
Almacén informatizado de Cortizo

El fabricante español de perfiles de aluminio y PVC Cortizo prevé incrementar en un 41% sus ventas de aluminio en los próximos tres años, de las 71.000 toneladas que comercializa en la actualidad hasta las 100.000 toneladas que estima para 2020, según explicó a Cinco Días su directora general Raquel Cortizo.
La española presentó ayer su plan estratégico 2017-2020, por el que prevé invertir 87,4 millones de euros en la ampliación de sus fábricas de Padrón (A Coruña), Manzanares (Ciudad Real), Granadilla de Abona (Santa Cruz de Tenerife), Polonia, Eslovaquia y Francia.
Además, pondrá en marcha sus primeros centros logísticos en Reino Unido y Hungría y ampliará y renovará los de Zamora, Álava, León, Cluj (Rumanía) y Zagreb (Croacia). La primera delegación en Reino Unido será uno de los proyectos “estrella” de este plan dado que el país es “uno de sus principales mercados y a donde destinó el 14 % de sus exportaciones en el último ejercicio”. La empresa gallega ya busca terrenos en Gran Bretaña para construir las instalaciones y que conllevaría una inversión próxima a los 10 millones de euros.
Junto con Reino Unido, los principales mercados de exportación de Cortizo son Alemania y Francia. La directiva estimó que, “pese al tiempo que llevamos en estos mercados, tenemos aún recorrido posible, así como en los mercados de Europa del Este y en los países nórdicos”, afirmó. De hecho, la principal inversión del plan, en su fábrica de Polonia, con 20 millones de euros y 133 empleos se dedicará a “abastecer a estos países”, dijo.
Este crecimiento conllevará la creación de 350 nuevos puestos de trabajo directos, de los que 140 estarán en las plantas españolas. “Solo contabilizamos el empleo que necesitarán las máquinas e instalaciones nuevas que vamos a colocar pero el resto de los departamentos se verán afectados por el incremento de producción. Esperamos superar los 3.000 empleos a final del periodo del Plan Estratégico”, afirmó la directiva.
Estas inversiones le permitirán alcanzar las 115.000 toneladas de producto fabricado, según las estimaciones de la empresa. “Nuestras fábricas están en máximos y estas ampliaciones nos permitirán adecuarnos a la demandas”, aseguró Cortizo.

Normas