_
_
_
_
_

La industria del juego online pide menos regulación y una rebaja fiscal

La patronal JDigital considera que se frena la innovación del sector El gasto en juego online se duplica desde 2013

Una usuaria de una plataforma de juego online.
Una usuaria de una plataforma de juego online.Manuel Casamayón

Se cumplen cinco años desde la entrada en vigor de la regulación del sector del juego online y lo hace con reivindicaciones por parte de las empresas. Sacha Michaud, presidente de la patronal JDigital, criticó este martes la "hiperregulación" que tiene España que, según el directivo, provoca una limitación para la innovación en el sector.

La organización, en la que se encuentran empresas como William Hill, Bet 365, Betfair o Luckia, defendió que la aprobación de la ley en 2012 permitió tener un marco legal para operar con mayor seguridad. Sin embargo, entre las reivindicaciones del colectivo se encuentra la eliminación de las barreras de entrada. Aseguran que en la actualidad la entrada en España precisa de una inversión mínima de 2,5 millones. "Dificulta la entrada de nuevos juegos y nuevas formas de operar", aseguró Michaud.

El otro campo de batalla de la patronal pasa por reivindicar una bajada de impuestos. En la actualidad, las empresas aseguran que tributan en España al 25% "lo que provoca una elevada presión fiscal y restricciones de los operadores para acceder a liquidez". Además, según señaló Miguel Ferrer, responsable de relaciones institucionales de la patronal, "hay distorsión entre comunidades autónomas".

Otra de las reclamaciones es en el ámbito de la publicidad. Según aseguró Ferrer, hay una diferencia entre el juego de organismos del Estado y las empresas privadas. "Hay publicidades de la lotería que a nosotros no se nos permitiría", subrayó

El juego online movió en el pasado ejercicio 10.886 millones de euros, un 27% más que en 2015. El mercado se ha duplicado desde 2013. Sin embargo, del total, el 96% se repartió en premios, por lo que el margen de las compañías se situó en 430 millones. Según la patronal, de ese total, un 46% se destinó a impuestos. El juego online supone un 26,5% del total del juego en España, aunque solo un 4,8% de los márgenes totales del grupo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_