_
_
_
_
_

Los trenes de alta velocidad autónomos se harán pronto realidad

Habría que actualizar la red para implantar numerosos sensores

Trenes de Alta Velocidad

Lo autónomo está de moda, y más que de moda, podríamos decir que es la evolución natural de la tecnología de Inteligencia Artificial, que cada vez está más presente en todos los ámbitos de nuestro día a día. Y uno de los que es más propenso a recibir este tipo de función es sin duda el del ferrocarril. No es raro ver convoyes de metro funcionando de forma autónoma en todo el mundo, pero un caso aparte es el de la Alta Velocidad. Y nuestros vecinos franceses ya están trabajando para que pronto veamos sus TGV sin conductor.

Alta velocidad autónoma muy pronto

Eso es en lo que está trabajando la compañía estatal francesa SNCF, que planea poner en marcha los primeros trenes TGV completamente autónomos para 2023.

Sensores en la vía advertirán de la existencia de obstáculos
Sensores en la vía advertirán de la existencia de obstáculos

Y cuando decimos que será pronto cuando se hagan realidad, es que la compañía francesa espera poner en marcha las primeras pruebas para 2019, en tan sólo dos años. Para ello habrá que actualizar la red de alta velocidad para implantar sensores que permitan detectar cualquier tipo de obstáculo en la vía. Como decimos el metro de muchas ciudades ya es autónomo, pero la Alta Velocidad se mueven en un entorno cambiante, donde los obstáculos y sucesos inesperados son más frecuentes.

Más información

Archivado En

_
_