Quieren fabricar unas gafas de realidad virtual con tanta resolución como el ojo humano

Quieren fabricar unas gafas de realidad virtual con tanta resolución como el ojo humano

Una tecnología que estaría lista el próximo año

La realidad virtual es una tecnología cada vez más presente en nuestro día a día. Son decenas los modelos de gafas de realidad virtual a las que podemos acceder para todos los bolsillos, contando con tecnologías muy dispares. Pues bien, ahora una startup finlandesa quiere fabricar unas gafas de realidad virtual capaces de ofrecer tanta resolución como la que capta el ojo humano. Esta tecnología ofrecería una solución muy ingeniosa para no tener que contar con un ancho de banda brutal para sostener esta resolución.

Hasta 70 megapíxeles de resolución

La empresa detrás de esta tecnología se llama Varjo, es finlandesa y quiere ofrecer para en unas futuras gafas dos pantallas Sony MicroOLED, con hasta 3000 píxeles de densidad por cada pulgada, una cifra simplemente increíble.

Realidad Virtual
Resolución de las Varjo (arriba) frente a una gafa convencional (abajo)

El secreto para hacer viable esta tecnología es que sólo se mostrará esta resolución sólo en la zona de la pantalla a la que estemos mirando en cada momento, mostrando las zonas fuera de nuestro campo visual a una resolución estándar, lo que requerirá menos recursos, pero ofrecerá una calidad de imagen prácticamente igual a la de la realidad que ven nuestros ojos. Eso sí, esta tecnología, que estaría disponible el próximo año, estará en gafas de al menos 10.000 euros.

Normas