_
_
_
_
_

El fondo Moira Capital invierte 35 millones en la catalana Nice Cold

La empresa abrirá cinco fábricas en el extranjero en los próximos meses Está especializada en fruta congelada

CINCO DÍAS

La firma española de capital riesgo Moira Capital Partners anunció este lunes que ha invertido 35 millones de euros en el plan de expansión de la empresa catalana productora de alimentos congelados Nice Cold Corp.

La firma de inversión española liderada por Javier Loizaga, financiará el crecimiento del grupo Nice, inicialmente focalizado en la congelación de fruta, que pasa por la construcción de cinco nuevas fábricas en Perú, Ecuador, Nueva Zelanda, México y Marruecos.

El Grupo Nice lleva procesando fruta desde 2010, y actualmente tiene una capacidad de 16.000 toneladas al año en sus dos plantas, ubicadas en Barcelona y Filipinas. Según explicó el fondo, Nice ha desarrollado una tecnología disruptiva en la cadena de valor de los alimentos que permite el consumo en fresco de fruta congelada gracias a un tratamiento físico, sin ningún aditivo químico, que prepara cualquier material orgánico para ser congelado, sin romper su estructura molecular.

Nice Fruit ha desarrollado la maquinaria y el software que permiten aplicar dicha técnica, que preserva el sabor y propiedades originales de la fruta durante el proceso de congelación, de forma industrial. Este proceso, aplicable también a la carne, pescado y hortalizas, ha sido patentado y registrado a nivel internacional.

“Nice Fruit está provocando una revolución industrial en el mercado mundial de la fruta, equivalente a la que supuso la uperización (UHT) en el sector lácteo”, explicó, Loizaga.

La estrategia comercial de Nice Fruit se basa en dirigirse de forma directa a grandes cadenas de restauración, hoteles, y distribución minorista a nivel mundial (principalmente, en EE UU, Japón y Europa), y llegar a acuerdos en exclusiva con distribuidores en cada país.

En una segunda fase, Nice Fruit contempla su expansión al ámbito de los vegetales, tomate y patata; y posteriormente, a los mercados de la carne y el pescado. La compañía, fundada en 2009, y liderada por José María Roger, prevé multiplicar por diez sus ventas actuales de 60 millones de euros, en los próximos 5 años.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_