Operación

El líder en gestión de procesos bancarios Grupo BC compra iAhorro

La compra se ha realizado a través del fondo de capital privado L-Gam

El importe de la operación no ha trascendido

Marcel Beyer, CEO de iAhorro.
Marcel Beyer, CEO de iAhorro.

El comparador de productos financieros iAhorro ha sido adquirido por el Grupo BC en una operación impulsada por el fondo de capital privado L-GAM cuyo importe no ha trascendido. Tras la compra, el 100% de las acciones de iAhorro pasan a ser de total titularidad del Grupo BC.

Marcel Beyer, consejero delegado de iAhorro, considera la venta de la compañía un logro muy importante, ya que “proporciona una mayor capacidad de crecimiento. Nos ofrece un modelo que permitirá dar un servicio end-to-end y multiproducto a nuestros usuarios y entidades financieras”.

Con esta compra, el Grupo BC, proveedor de servicios y líder en gestión documental para el sector financiero, da un paso más en su expansión hacia el mundo digital, al hacerse con una plataforma que online que lleva más de ocho años en el sector fintech. Xavier Costa, consejero delegado del Grupo BCE, afirma que han conseguido cerrar una “inversión estratégica para expandir los servicios de Grupo BCE y apoyar a sus clientes en la expansión hacia el mundo digital”

La compra contempla el pago de la mayoría de las acciones en efectivo. Los principales accionistas de iAhorro, el Company Builder Cube Ventures, fundador y promotor de iAhorro, y el fondo de capital riesgo Inveready, pasan a formar parte del accionariado del Grupo BC.

Grupo BCe es una empresa con más de 40 años de experiencia en el outsourcing bancario. Actualmente está consolidada como líder en la externalización de procesos BPO tanto en el Sur de Europa como en Latinoamérica. Está presente en países como Portugal, Grecia, Brasil, Chile, Colombia, Perú o México y cuenta con más de 3.000 empleados en todo el mundo.

iAhorro.com es una herramienta online que permite a los usuarios encontrar los productos financieros que mejor se adaptan a sus necesidades. La base del sitio web está en el análisis del perfil de cada usuario y en el conocimiento de los productos bancarios. iAhorro ofrece la opción financiera más interesante teniendo en cuenta las circunstancias y necesidades de cada usuario. iAhorro cuenta con más de 100 trabajadores cuyo objetivo es que el usuario contrate con transparencia y facilidad.

Normas