La webcam sería una herramienta de análisis más para Facebook
La webcam sería una herramienta de análisis más para Facebook

Así es como Facebook quiere espiarte a través de la webcam

Puede espiarnos incluso si no estamos utilizando el ordenador

Las redes sociales como Facebook son una auténtica adicción para algunas personas, y Facebook es la máxima expresión de este fenómeno social. Una adicción que a veces se convierte en el bosque que no nos deja ver los árboles. Porque tal y como hemos conocido ahora Facebook habría patentado un misterioso sistema a través del cual podrían espiarnos abiertamente a través de la webcam de nuestro ordenador portátil, de sobremesa e incluso de nuestro teléfono móvil, con la cámara frontal como equivalente.

Utilizar la webcam ¿como método de espionaje?

La patente de Facebook se registró en 2015, y se denomina “técnicas para la detección de emociones y la entrega de contenidos”. Aparentemente es un sistema que busca registrar nuestras reacciones a diferentes contenidos a través de la señal de vídeo de la webcam.

Webcam
La Webcam puede ser la puerta de entrada de muchas amenazas

Una vez registradas estas emociones el algoritmo de Facebook sería capaz de ofrecernos contenidos en base a ellas. Lo más inquietante de esta patente es que Facebook nos podría vigilar a través de la webcam incluso cuando no estuviéramos utilizando el dispositivo. Una patente que no se ha llegado a convertir en realidad, tan sólo de momento, veremos si en algún momento Mark Zuckerberg se atreve a llevarla a cabo.

Normas
Entra en EL PAÍS