_
_
_
_
_

Vodafone, a la caza del turista: regala el WhatsApp en itinerancia

El uso de apps de mensajería no consumirá datos de la tarifa contratada El cliente podrá enviar mensajes de texto, audio, fotos y vídeos

Logotipo de Vodafone.
Logotipo de Vodafone.
Santiago Millán Alonso

Vodafone España quiere captar nuevos clientes en el ámbito de los usuarios que viajan a menudo al extranjero. La operadora ha anunciado este jueves que sus clientes de contrato móvil, además de disfrutar de roaming en la Unión Europea (UE), EE UU, Albania, Islandia, Liechtenstein, Turquía, Noruega y Suiza, podrán acceder sin coste al servicio “Chat incluido” en estos países.

En un comunicado, la operadora ha explicado que el servicio “Chat incluido” permite el uso de apps de mensajería como WhatsApp, Telegram, Line o Message+, entre otras, sin consumir los datos de la franquicia establecida en la tarifa contratada, y el envío de todos los mensajes SMS y MMS sin ningún coste.

Fuentes de Vodafone precisan que “Chat incluido” permite el envío y recepción de notas de audio, fotos y vídeos con WhatsApp, IM Line, Telegram, Message+, WeChat y Blackberry. Eso sí, no está incluido el uso de datos fuera de las apps de mensajería incluidas, ni el uso de llamadas de voz y vídeo en las citadas apps de mensajería con VOIP.

Vodafone ha mantenido el roaming y su adelanto en las tarifas con respecto a la competencia dentro de sus estrategias comerciales. La compañía ha recordado que fue la primera operadora del mercado español en eliminar los costes de roaming para sus clientes de contrato al incluirlos en la tarifa nacional en noviembre de 2015.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_