iAltitude, Vilynx y Spinn Technologies presentan sus proyectos a Rafa Nadal

En esta primera convocatoria conjunta, España ha liderado el número de inscritos por países

iAltitude, Vilynx y Spinn Technologies presentan sus proyectos a Rafa Nadal

Ayer se dio a conocer el nombre de las tres startups ganadoras de la convocatoria dirigida a emprendedores y startups organizada por la Rafa Nadal Academy by Movistar y Telefónica Open Future_.

iAltitude, Vilynx y Spinn Technologies son los tres proyectos premiados por la Academia.

A partir de ahora estas tres startups trabajarán para el desarrollo de estas junto a la Rafa Nadal Academy by Movistar y a Telefónica Open Future_. En el caso de iAltitude, además recibirá una inversión conjunta de 220.000 euros.

El acto contó con la presencia de Ana Segurado, directora global de Telefónica Open Future_ y con la del propio Rafa Nadal a quiénes las tres startups ganadoras pudieron presentar sus proyectos.

El CEO de iAltitude, Manuel Jordán, hizo una demostración de la plataforma de entrenamiento de altitud simulada personalizada. Con esta tecnología los deportistas pueden entrenar durante todo el año con unas características muy similares a las de los lugares de altitud natural y manteniendo sus efectos durante todo este período. Además, la plataforma permite que los datos del deportista y del ecosistema sean accesibles para su entrenador y para él mismo de forma personalizada y remota. El objetivo: mejorar el rendimiento y minorar las lesiones.

Vilynx, la startup puesta en marcha por Juan Carlos Riveiro y Elisenda Bou, ha buscado reinventar el visionado de vídeos. Esto se ha conseguido gracias a una solución cloud basada en redes neuronales conectada a internet. Vilynx procesa más de 10.000 vídeos al día, lo que permite a la red neuronal ir aprendiendo de los vídeos para luego crear patrones de aprendizaje que se puedan aplicar con el fin de evitar lesiones y ver la capacidad deportiva y de éxito de los chicos que están comenzando a despuntar en el tenis.

Por su parte Spinn Technologies, representada por su CEO Noelia Sanz, ha mostrado cómo es posible poner la tecnología al alcance de los tenistas con solo una app, convirtiendo cada pista en una pista inteligente, ya que registra todas las actividades que tienen lugar en esta.

Esta primera incursión de Rafa Nadal en el emprendimiento tecnológico ha sido para él ““todo un aprendizaje sobre el proceso según el cual, a partir de unas necesidades concretas, se buscan proyectos que lleguen a cubrir tus expectativas. Incluso algunos proyectos han aportado mejoras sobre otros aspectos de la Academia que no teníamos contemplados”.

En esta primera convocatoria conjunta, España ha liderado el número de inscripciones por países. Todas estas soluciones tecnológicas han tenido en común el estar centradas en cuestiones deportivas, smart management, contenidos audiovisuales y media, o Wellness & E-Health, con el fin de mejorar el rendimiento y el valor de la Rafa Nadal Academy. 

Normas