_
_
_
_
_

Microsoft actualiza de nuevo Windows XP para combatir a WannaCry

No cuenta con soporte oficial, pero ha recibido varios parches

Windows XP

A pesar de que los de Redmond habían “abandonado” a Windows XP hace bastante tiempo, nada menos que desde 2014, la gravedad del ataque del ransomware WannaCry obligó a la empresa de Biill Gates a lanzar un parche extraordinario para detenerlo y así tapar las brechas de seguridad de las que gozaba el sistema operativo sin actualizar. Ahora la compañía ha detectado nuevos riesgos en toda la familia de sistemas operativos de Windows y se ha apresurado a lanzar una nueva actualización para defender a los usuarios de posibles nuevos ciberataques.

Un parque para todas las versiones de Windows

Ante la amenaza detectada por Microsoft de que un nuevo exploit pueda poner en jaque a ordenadores de todo el mundo con ataques desde instituciones gubernamentales desde cualquier país o por parte de grupos organizados.

WannaCry

Por esa razón Microsoft lanza este martes un nuevo parche que también afecta a Windows XP, y se suma a los de pasados meses y que lo defiende más y mejor de estas amenazas de cara al futuro. Desde luego estas actualizaciones del viejo sistema de Microsoft han demostrado que el periodo de soporte para un software debería ser mucho mayor, al menos en las facetas de seguridad del sistema. Porque parece que no va a ser el último parche de este tipo que veamos para Windows XP en los próximos meses.

Más información

Archivado En

_
_