Nintendo Switch

Todos los juegos y novedades presentadas por Nintendo en el E3 2017

Han anunciado la fecha de lanzamiento de Super Mario Odyssey

Este martes ha celebrado su conferencia el último de los grandes fabricantes y desarrolladores del mundo de los videojuegos. Nintendo ha sacado músculo para el catálogo de su nueva consola Switch. Una consola que a pesar de su gran éxito ha sido criticada por algunos como consecuencia de su catálogo algo raquítico en el lanzamiento. Algo que hoy ha querido zanjar completamente Nintendo con el anuncio de algunos juegos y con más novedades de otros que conocíamos ya.

Metroid Prime 4 y Super Mario Odyssey, los más destacados

Nintendo ha sorprendido a propios y extraños con el anuncio de una nueva entrega de Metroid, por primera vez para Nintendo Switch. Aunque eso sí, en la conferencia se ha enseñado poco o nada de este nuevo Metroid Prime 4 que a muchos les ha hecho especial ilusión, y que irrumpirá con mucha fuerza en el catálogo de Nintendo Switch, convirtiéndose seguramente en uno de sus juegos más destacados.

Para otros en cambio el gran título que está por llegar a Nintendo Switch es Super Mario Odyssey, el esperado título que promete ser el mejor plataformas de Mario de todos los tiempos. Algo que esperan conseguir gracias al espectacular mundo abierto al estilo sandbox que nos promete Nintendo, y que hoy ha vuelto a mostrar en un nuevo vídeo. Un Super Mario Odyssey que promete aunar lo mejor de los plataformas de la saga con el inconfundible estilo de mundo abierto que disfrutamos con Super Mario 64. Y sin duda el anuncio más destacado alrededor de este juego ha sido su fecha de lanzamiento, que será el próximo 27 de octubre.

Pero ha habido mucho más en la conferencia de Nintendo, ya que hemos conocido muchos más juegos que llegarán a Nintendo Switch en los próximos meses. FIFA 18 es otro de los platos fuertes que está camino de Nintendo Switch, un título que puede arrastrar a masas a la consola de Nintendo y que contará con un nuevo sistema de control adaptado a la consola. No han faltado más títulos como el nuevo juego del adorable Kirby, del que hemos visto nuevo tráiler.

Así como la llegada a la consola de Xenoblade Chronicles 2, tampoco ha faltado nuevo metraje de The Elder Scrolls V: Skyrim, Fire Emblem Warriors Rocket League, ARMS o el nuevo título de Yoshi, incluso nuevos DLC para Zelda. Sin duda hoy Nintendo ha sacado músculo, y sobre todo muchas razones para hacerse con la consola cuando repongan su stock, ahora mismo agotado. Todo parece indicar que en el final de 2017 Switch cuente con un catálogo de juegos en condiciones.

Normas
Entra en EL PAÍS