_
_
_
_
_

Apps para mantenerse hidratado en una ola de calor

Nos recuerdan cuándo hay que beber agua

Beber agua

Estos primeros días del mes de junio están siendo abrasadores, no hay más que ver cómo los termómetros están rozando o superando los 40 grados en toda España con la actual ola de calor. Algo que cada vez es más habitual, aunque en este caso de forma excepcional también cuando tan siquiera ha empezado el verano. Pues bien, como siempre nuestro móvil puede ser el aliado perfecto en estas ocasiones. Y es que una de las reglas básicas para sobrevivir a una ola de calor de este tipo es mantenerse hidratado durante todo el día. Algo a lo que nos pueden ayudar las aplicaciones para el móvil que vamos a conocer hoy.

No hay que olvidarse de tomar agua

Puede parecer lago obvio o absurdo, pero no siempre estamos lo suficientemente pendientes para tomar toda el agua que necesitamos. Es verdad que nuestro cuerpo es sabio, y que nos pedirá agua cuando lo necesitemos, pero mejor llevar una cuenta de lo que estamos bebiendo y que nuestro móvil nos recuerde en qué momento es mejor echar un trago del líquido elemento. Para ello existen aplicaciones específicas orientadas a mantenernos hidratados en cualquier situación.

Estas apps nos recuerdan cuándo es el mejor momento de beber agua
Estas apps nos recuerdan cuándo es el mejor momento de beber agua

Una de las aplicaciones más interesantes es sin duda Hydro Coach - bebe agua, una app que en base a nuestra fisionomía calcula unos hábitos de beber agua saludables y adaptados a nuestra anatomía. De esta forma siempre nos recordará cuándo debemos beber agua para mantenernos hidratados durante todo el año, no sólo durante una ola de calor. La aplicación enviará notificaciones con los mejores momentos para beber agua a lo largo del día.

Dependiendo del vaso usado, se adaptarán las cantidades automáticamente
Dependiendo del vaso usado, se adaptarán las cantidades automáticamente

Otra aplicación que nos ayuda a estar hidratados es Recuerda beber agua, una simple app que ha sido elegida de las mejores en Google Play en 2016. Con ella podemos llevar un registro del agua que hemos bebido y el agua que nos falta por beber para mantenernos perfectamente hidratados. Sólo hay que introducir nuestros datos físicos y el tamaño del vaso con el que vamos a beber para que la app haga el resto y nos aconseje sobre cuándo beber.

Otra de las apps que nos permiten hacer seguimiento y mantenernos hidratados es sin duda Water Time Pro, también para iOS, que nos ofrece recordatorios de beber agua en base a nuestra condición física, época dl año y temperatura a la que nos encontramos. Como las necesidades de agua de cada persona son distintas, Water Time Pro calcula el nivel de agua que debemos consumir para satisfacer las demandas de nuestro cuerpo. Cualquiera de estas tres apps nos ayudará a mantenernos bien hidratados en los días de más calor.

Archivado En

_
_