_
_
_
_
_

Microsoft presenta Xbox One X en el E3, llega a España en noviembre

La nueva consola de Microsoft, y la más potente

Xbox One X, la más pequeña y potente de la familia
Xbox One X, la más pequeña y potente de la familia

En estos últimos meses habíamos conocido muchos de los datos técnicos que iban a dar forma a la consola más potente de todos los tiempos, el conocido como Project Scorpio, y que como se ha demostrado esta noche, iba a ser uno de los anuncios más destacados del E3 2017 que actualmente se está celebrando en Los Ángeles. Pues bien, ese momento ha llegado y Microsoft ya ha presentado la nueva Xbox One X, la consola de nueva generación de los de Redmond que llegará en el mes de noviembre a España y de la que vamos a conocer sus principales características a continuación.

La consola más potente que jamás ha existido

Más allá de un catálogo amplio, Microsoft ha insistido mucho acerca de la nueva consola sobre todo en lo relacionado con su gran potencia, que sin duda va a ser el principal caballo de batalla de la consola respecto de su competencia. Ahora Microsoft ha desvelado completamente no sólo las características de la consola sino también su aspecto externo. Se trata de la Xbox más pequeña que hemos conocido hasta la fecha, algo que se puede apreciar perfectamente en el vídeo de presentación de la consola.

Así es la nueva Xbox One X

Yendo al apartado técnico, se trata de la consola más potente que hemos conocido nunca, ya que contará con una potencia de nada menos que 6 teraflops, 1,8 más que la PS4 Pro. Otros aspectos técnicos nos ofrecen una GPU autónoma y propia que funciona a 1172MHz, mucho mayor que la de Xbox One y PS4 Pro. El procesador de la Xbox One X es de ocho núcleos a una velocidad de 2,3GHz. Hay además un lector óptico 4K UHD Blu Ray y capacidad de 1TB de disco duro. Por otro lado la memoria RAM es de 12GB GDDR, una cifra muy a tener en cuenta.

Sin duda la principal característica de esta consola es su potencia, de hecho desde Microsoft aseguran que ofrecerá resolución 4K y HDR nativos, y gracias a esa potencia aseguran que es posible garantizar tasas de refresco de 60 fotogramas por segundo a esta resolución, por lo que es un salto cualitativo realmente importante. Uno de los juegos más destacados que funcionarán con esta excepcional resolución y fps es Forza Motosport 7, que también ha sido presentado en sociedad en la conferencia. Para terminar, Microsoft ha anunciado que habrá retro compatibilidad de Xbox One con la Xbox original, y que la nueva Xbox One X llegará a las tiendas españolas el próximo 7 de noviembre.

Más información

Archivado En

_
_