Cristiano Ronaldo
11 fotos

¿Cuáles son los 11 futbolistas más caros del mundo?

El centro de estudios CIES calcula su precio a través de algoritmos

En base a criterios objetivos, Neymar vale más que Messi e Higuaín que Ronaldo

  • Neymar
    11- Neymar, el más caro El CIES Football Observatory, un centro de estudios del fútbol soportado por la FIFA, calcula el precio de los futbolistas en base a un algoritmo que tiene en cuenta el rendimiento de los jugadores, su estatus internacional, su situación contractual, su edad, su posición o el valor de su último traspaso, entre otros parámetros. En base a esto, Neymar Jr., jugador del FC Barcelona, es el futbolista con el mayor valor de mercado, con un precio objetivo de 210,7 millones de euros. A su favor juegan sus 25 años de edad, un contrato que expira en 2021, y su proyección comercial internacional. Reuters
  • Dele Alli
    22- Dele Alli El mediapunta del Tottenham inglés ha sido una de las grandes sensaciones de la temporada en la Premier, en la que ha anotado 18 goles. A sus 21 años se ha convertido en básico para su equipo y para la selección de su país. Su precio objetivo es de 155 millones de euros. Un valor en el que influye un contrato renovado hace escasos meses que se prolongará hasta 2022, y también el gran poder financiero existente entre los equipos ingleses.
  • Harry Kane
    33- Harry Kane El gol siempre ha salido caro, y Harry Kane ha sido el máximo goleador de la liga más seguida del mundo, la Premier League, con 29 goles. También lo fue en la anterior temporada, con 25. En las últimas tres ha anotado 75 goles en el campeonato inglés. En la que acaba de terminar también rubricó la extensión de su contrato hasta 2022, lo que le convierte en una pieza inaccesible para la mayoría de equipos.
  • Lionel Messi
    44- Lionel Messi Para muchos el mejor jugador de la historia, Messi ha culminado un buen año a nivel individual, siendo el máximo goleador de la liga española con 37 goles y, con ellos, haciéndose con la bota de oro que le corona como pichichi europeo. A punto de cumplir los 30 años, a Messi aún le queda cuerda para rato. Está cerca de renovar su esperada renovación con el Barça, que le convertirá de nuevo en uno de los mejor pagados. CIES estima su valor en 151,7 millones de euros.
  • Antoine Griezmann
    55- Antoine Griezmann El delantero del Atlético de Madrid ha confirmado que continuará un año más en el equipo rojiblanco, después de haber despertado el interés de clubes como el Manchester United. Su clausula de rescisión es de 100 millones, pero su valor según CIES es de 150 millones. Sus actuaciones en el Atlético y la selección francesa le llevaron a ser tercero en la última votación del Balón de oro. Se espera una mejora inminente de su contrato. REUTERS
  • Luis Suárez
    66- Luis Suárez El jugador del Barcelona vale 140.8 millones de euros según CIES. A sus 30 años su olfato goleador sigue intacto (29 goles en la última liga). En su alto precio influyen los 80 millones de euros que su club pagó por él al Liverpool hace tres años, y la renovación de su contrato hasta 2021.
  • Paul Pogba
    77- Paul Pogba El futbolista francés protagonizó el año pasado el traspaso más caro: 120 millones de euros pagó el Manchester United a la Juventus. Su valor actual es de 134,1 millones. El centrocampista no ha brillado a su máximo nivel en la última temporada, en la que ha ganado la Europa League. Con 24 años y contrato hasta 2021,su mejor nivel llegará.
  • Eden Hazard
    88- Eden Hazard Uno de los objetivos del Real Madrid para este verano, según se ha publicado en las últimas semanas. Eden Hazard, mediapunta del Chelsea, le costaría al equipo blanco al menos 117,2 millones de euros. Hazard, de 26 años, ha ganado la Premier League con su actual equipo y ha vuelto a mostrar su mejor versión tras un año gris.
  • Paulo Dybala
    910- Paulo Dybala Con 23 años, el argentino ha sido la figura más desequilibrante de la Juventus en la última temporada. CIES le calcula un valor de 115,3 millones de euros. El club turinés le fichó por 32 millones del Palermo hace dos años, una inversión que ahora parece más que acertada. Es uno de los señalados como "sucesores" de Messi y Cristiano Ronaldo cuanto estos bajen su nivel, algo que, por otra parte, tampoco parece cercano.
  • Cristiano Ronaldo
    1011- Cristiano Ronaldo La estrella del Real Madrid se ubica en un sorprendente undécimo puesto en el ranking de CIES, con un valor objetivo de 112,4 millones de euros. En este precio pesan sus 32 años de edad (es el jugador más veterano de entre los 100 futbolistas más caros de Europa). Pese a no acabar la liga española con los registros goleadores habituales, sus actuaciones en la Liga de Campeones han sido decisivas para que el Real Madrid ganase este título. Y también le permiten aspirar a su quinto Balón de oro.