Innovación
El estadio Vicente Calderón.
El estadio Vicente Calderón.

#Imperdible_02, el fútbol del mañana en el Vicente Calderón

El evento impulsado por Cotec une innovación y fútbol

Más de 30 actividades se desarrollan este fin de semana en el estadio

Sus días como uno de los grandes recintos deportivos y de espectáculos de Madrid están llegando a su fin. Pero la actividad no deja de sucederse en el estadio Vicente Calderón. El todavía estadio del Atlético de Madrid acoge #Imperdible_02, evento organizado por la Fundación Cotec en el que la innovación y la tecnología caminan de la mano del fútbol.Más de 30 actividades se llevarán a cabo durante este sábado y domingo en el recinto rojiblanco, siempre con el deporte rey como hilo conductor.

Es la segunda edición de una iniciativa con la que Cotec quiere subrayar que “la innovación es cosa de todos, que no está reservada a una élite empresarial o social, y que es mucho más que tecnología”, afirma su director general, Jorge Barrero. Que la temática sea, en esta ocasión, el fútbol no es casualidad: “Queremos llevar el discurso de la innovación allí donde están los intereses de las personas, sacarla de sus contextos habituales. Además, nuestro país es líder en este deporte, y queremos aspirar a ese liderazgo en innovación”, añade Barrero.

#Imperdible_02 tiene lugar en pleno debate sobre la introducción de la tecnología en el mundo del fútbol. Los sistemas ojo de halcón o el videoarbitraje llegan poco a poco a un deporte que se hacerrado durante años a estos avances. En el evento, ocho startups vinculadas al fútbol competirán en la final del torneo Cantera Empresarial, y la ganadora pasará a ser partner de Deloitte Digital.Cómo la inteligencia artifical puede hacer más eficientes los entrenamientos, o la aplicación del big data en la captación de jugadores son algunas ideas de las empresas participantes.

El Calderón también vivirá el primer Campeonato de Europa de RoboCupJunior, en el que robots 100% autónomos, fabricados por estudiantes, se enfrentan en un partido de fútbol. Los eSports y el fútbol callejero, y un partido de exjugadores de la selección española contra algunos asistentes, serán otras de las actividades que se sucederán durante el fin de semana.

Normas
Entra en EL PAÍS