_
_
_
_
_

Unigestion busca alianzas para crecer entre los intermediarios financieros

La gestora suiza distribuye sus fondos a través de la plataforma Allfunds Bank Un equipo de tres profesionales desde Londres cubrirán la expansión en España

Una bandera suiza sobre el lago de Ginebra en Suiza.
Una bandera suiza sobre el lago de Ginebra en Suiza.

La boutique de gestión de activos suiza Unigestion ha señalado a España como su próximo objetivo a conquistar. La entidad, que gestiona 21.600 millones de euros en activos alrededor del mundo, ha dado a conocer sus planes de negocio en el país en una rueda de prensa celebrada este jueves en Madrid.

Tras haber trabajado en España con inversores institucionales, ahora la gestora quiere crecer en el segmento de los intermediarios financieros, es decir, bancos, aseguradoras y gestoras independientes. “No empezamos de cero. Ya tenemos más de diez clientes, entre ellos Aviva. Queremos crecer con los que ya tenemos e ir más allá”, ha relatado Andrea Di Nisio, responsable de España.

Oficina en Londres

Di Nisio dirigirá al equipo de tres profesionales que cubrirán el mercado español desde la oficina de la boutique en Londres. De momento no está prevista la apertura de una oficina en España, aunque no lo descartan en el futuro. “Tan como los responsables vean que es necesaria una oficina, lo estudiaremos”, ha asegurado Di Nisio.

Uno de los primeros pasos que dio Unigestion hace unos meses en nuestro país fue aliarse con Allfunds Bank mediante un acuerdo de distribución. Todos los fondos se encuentran disponibles en la plataforma para los inversores españoles a través de los comportamientos de su sicav luxemberguesa Uni-global. Sus dos principales apuestas para 2017 son el fondo Unigestion Navigator Fund y Uni-global Equities Europe Fund.

La gestora se encuentra especializada en cuatro ámbitos de especialización: renta variable, multi activos, capital riesgo y activos alternativos. “Nosotros no queremos hacer de todo. Tuvimos una división de bonos en los 90, pero nos dimos cuenta de que no éramos los mejores de la clase”, ha confesado Fiona Frick, consejera delegada de la gestora.

Los responsables de Unigestion creen que existe un nicho de mercado en España en un escenario de bajos tipos de interés donde los depósitos no generan rentabilidad. “En España el inversor suele ser más conservador que en otros mercados como Reino Unido. Encuentro a mis compañeros españoles con apetito por escuchar ideas y estrategias nuevas para invertir”, ha afirmado Di Nisio.

Archivado En

_
_