Mensaje de tranquilidad de Botín a los 11.000 empleados de Popular
Los sindicatos reclaman un protocolo de mantenimiento del empleo, con salidas no traumáticas Fuentes sindicales calculan en más de 4.000 las salidas de trabajadores previstas
Santander anunció ayer que la operación de integración de Popular le generará unos costes de reestructuración de 1.300 millones de euros, pero no especificó cuál será el ajuste que llevará a cabo entre la plantilla y las oficinas. Ana Botín aseguró que aún no han hecho los cálculos. Fuentes sindicales lo cifran en más de 4.000 empleados. Las duplicidades en servicios centrales son casi totales.
Los sindicatos han pedido una reunión con la dirección de Santander para saber los planes del banco. Reclamarán la firma de un protocolo de mantenimiento de empleo como han hecho hasta ahora. De momento, el jueves directivos de Santander se reunirán con 100 directivos de Popular.
Eso sí, Botín lanzó un mensajes de tranquilidad a los empleados de la entidad que acaba de adquirir. “Vamos a daros el apoyo para que podáis atender igual o mejor que hasta ahora a todos y cada uno de nuestros clientes”. “Vuestro trabajo y esfuerzo diario han convertido al Banco Popular en líder de segmentos tan importantes para la economía española como la banca de pequeñas y medianas empresas, gracias a las relaciones de confianza que habéis construido con los clientes”, recalcó. Apuntó que “ganarse la confianza de los clientes es también el modelo de hacer banca del Santander”.
La responsable de Santander indica que están construyendo un banco cada día “más sencillo, personal y justo” para todos. “Nuestra misión es contribuir al progreso de las personas y de las empresas”, añadió. “Es algo que compartimos las 190.000 personas que formamos este Grupo y esperamos que desde hoy mismo sea también parte de vuestro trabajo diario”, explicó, para concluir que en las próximas semanas y meses “vamos a daros todo el apoyo para que podáis atender igual o mejor que hasta ahora a todos y cada uno de nuestros clientes”.
De momento, l