_
_
_
_
_

La ‘Juve’ sufre en Bolsa la derrota de la final de la Champions

Las acciones del club italiano ceden cerca de un 9% Se situaban en zona de máximos anuales desde que pasó a la final

El portero de la Juventus, Gianlugi Buffon, abatido tras perder la final de la Champions con el Real Madrid, el pasado sábado.
El portero de la Juventus, Gianlugi Buffon, abatido tras perder la final de la Champions con el Real Madrid, el pasado sábado.ADRIAN DENNIS (AFP)
Álvaro Bayón

A veces los mercados no se mueven solo por las reuniones trimestrales del BCE, las subidas de tipos de la Fed o los datos del índice PMI en Estados Unidos. A veces, a los inversores les mueven aspectos tan mundanos como el fútbol. Tras caer derrotado en la final de la Champions League de Cardiff frente al Real Madrid por 1 a 4, la Juventus de Turín prolonga en Bolsa el varapalo que le dieron los madridistas en el campo. Sus títulos caen cerca de un 9% hasta los 0,7 euros por acción.

A pesar de que no contaba con el papel de favorito, los inversores habían cebado las posibilidades del club italiano de alzarse por tercera vez en la historia como el mejor equipo europeo. Las acciones de la 'Juve' habían ido incrementando su valor según el conjunto iba superando fases en la Champions League y se consolidaba como vencedor del Scudetto italiano. 

El gran escalón lo subió el pasado 3 de mayo. Justo cuando el equipo entrenado por Massimo Allegri firmó un 2-0 en la semifinal de la competición europea frente al Mónaco. Un resultado que los inversores entendieron que le dejaba como pie y medio en la final de Cardiff. Sus acciones rozaron el euro por unidad, marcaron máximos anuales y rozaron un nivel nunca visto desde 2002. Esto fue antes de descender a Segunda División por una condena por amaño de partidos, la temporada en la que jugó la final de la Copa de Europa frente al Milan.

Tras revalorizar sus acciones un 139% en lo que va de año, la Juve sufre este lunes el mayor varapalo en Bolsa desde enero. La Bolsa penaliza la oportunidad perdida para el equipo de ingresar una sustanciosa prima —de unos 80 millones de euros— que les sirviese para afrontar con más desahogo económico el verano de fichajes.

La Juventus cotiza en Bolsa desde 2001. Con un 38% de su capital en el parqué, la familia Allegri conserva el control del club, con el 68% de las acciones, según los datos recogidos por Reuters el 6 de abril. Por detrás, se encuentran diversos fondos internacionales. El inglés Lindsell controla un 10,88% del capital, seguido de Vanguar y BlackRock, con un 0,84% y un 0,74%, respectivamente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Álvaro Bayón
Redactor de la sección de empresas especializado en operaciones corporativas, banca de inversión y capital riesgo. Graduado en Estudios Hispánicos por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Periodismo UAM-El País, ha desarrollado toda su carrera en Cinco Días, donde trabaja desde 2016.

Archivado En

_
_