_
_
_
_
_

Nuevas ayudas para pymes que mejoren su eficiencia energética

Dirigido a pymes industriales y promovido por IDAE.

Un total de 63,7 millones de euros. Es el monto que el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE) ha puesto en marcha para que pymes del sector industrial lleven a cabo proyectos de eficiencia energética.

En concreto, según explica Europa Press, las empresas que pueden aspirar a estas ayudas pueden formar parte del área de servicios energéticos, así como del desarrollo de actividades industriales, tales como la alimentación, el textil, el tabaco, el papel, la madera, los minerales, la electrónica, la química y otros.

Estas ayudas llegan después de que el ministerio que lidera Álvaro Nadal anunciara a comienzos de abril que destinará un total de 221,8 millones de euros a programas de eficiencia energética en 2017. La convocatoria de IDAE forma parte de esta estrategia.

En concreto, dentro de la segunda convocatoria de este tipo de ayudas que gestiona el IDAE, el Ministerio de Energía dedicará 32,5 millones de euros a programas de ayuda a la eficiencia energética en el ámbito del alumbrado municipal (que recibirá un total de 28,7 millones) y al transporte (con 3,7 millones).

Estos programas, que incluyen además 125,6 millones para la edificación y los 63,7 millones para la industria, forman parte del Plan Nacional de Acción de Eficiencia Energética 2014-2020 que fomenta acciones concretas para materializar el potencial de ahorro de energía en estos sectores.

El presupuesto de estos programas proviene del Fondo Nacional de Eficiencia Energética, y puede ser cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), dentro del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020.

Más información

Archivado En

_
_