_
_
_
_
_

Villar Mir rompe el pacto con Tyrus y compra su participación en OHL

Grupo Villar Mir pasa a declarar una participación del 51,124% en la constructora

Juan Miguel Villar Mir, presidente de Grupo Villar Mir y primer accionista de OHL.
Juan Miguel Villar Mir, presidente de Grupo Villar Mir y primer accionista de OHL.Pablo Monge
Javier Fernández Magariño

Grupo Villar Mir ha ejercido la opción de compra sobre las acciones de OHL en manos del fondo Tyrus Capital, con el que alcanzó un acuerdo parasocial en octubre de 2015 que fue renovado un año después. Tras esta operación, el holding de la familia Villar Mir declara una participación, directa e indirecta, del 51,124% del capital.

Tyrus controlaba un 8,371% de OHL y tenía restricciones a la libre transmisión de las acciones. Grupo Villar Mir, por su parte, estaba obligado a informar a Tyrus de cualquier operación de desinversión que sobrepasara el 2% de la constructora. En ese caso, el fondo tenía una opción preferente de compra.

Tyrus llegó a OHL, de la que ha sido segundo accionista, en el marco de la ampliación de la capital que la compañía lanzó por 1.000 millones de euros. Corría octubre de 2015 cuando Grupo Villar Mir traspasó al que iba a ser su socio un total de 10,89 millones de derechos de suscripción preferente para adquirir 21,78 millones de acciones de OHL. De este modo, el empresario Juan Miguel Villar Mir consiguió rebajar su aportación de 500 millones a la recapitalización de OHL siempre, según se comprometió ante el mercado, sin bajar del 50,01% del capital.

Tyrus ha considerado su inversión como financiera y hasta la venta reconocida hoy nunca ha manifestado su deseo de acceder al consejo de administración. La salida de OHL se produce tras las abultadas pérdidas de 2016 y en plena imputación de Juan Miguel Villar Mir y su yerno Javier López Madrid en la operación Lezo que investiga la Audiencia Nacional.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Archivado En

_
_