_
_
_
_
_
Aeronáutica

El cofundador de Microsoft, Paul Allen, presenta el avión más grande del mundo

Capaz de enviar satélites al espacio a "bajo coste"

Stratolaunch, el avión más grande del mundo
Stratolaunch, el avión más grande del mundo

La aeronauta parece ser uno de los grandes atractivos para los multimillonarios tecnológicos, no hay más que ver la SpaceX de Elon Musk, el propietario de Tesla. Y ahora Paul Allen, el cofundador de Microsoft, que también va sobrado de dividendos, ha presentado el Stratolaunch, el avión más grande del mundo. Pues bien, lo que nos entra por los ojos al ver a este monstruo es una enorme aeronave de dos cuerpos que en realidad son dos aviones en uno. Aunque si es sorprendente su aspecto exterior, lo es aún más el uso que se dará a este enorme avión.

Vuelos en la órbita baja de la Tierra

Es la gran novedad que ofrece este espectacular avión, que tiene una envergadura de 117 metros y cuenta con nada menos que seis motores de los que montan los 747. Además pesa 227 toneladas, cuenta con 26 ruedas y necesita casi cuatro kilómetros de pista para poder despegar.

El enorme avión de Paul Allen
El enorme avión de Paul Allen

Lo más novedoso es que este Stratolaunch podrá volar en la órbita baja de la Tierra para poder lanzar cohetes Pegasus XL, capaces de transportar pequeños satélites de menos de 500 kilos en órbita a 10 kilómetros de altitud. Se espera su primer vuelo de prueba para 2019.

Más información

Archivado En

_
_