franquicias

Las franquicias Llaollao desafían el aislacionismo de Trump

La empresa tiene presencia en 23 países

A pesar de los mensajes de aislacionismo amenazantes del presidente de Estados Unidos, las empresas españolas siguen apostando por el mercado norteamericano para implantar sus actividades y crecer y desarrollarse.

Es el caso de Llaollao , la empresa española del sector del yogur helado. Acaba de iniciar su proceso de expansión a Estados Unidos, firmando un acuerdo máster franquicia. Estados Unidos es uno de los primeros países en los que nació el yogur helado, por lo que, tal y como afirma su fundador Pedro Espinosa, “es el mercado en el que más arraigado está el producto”, además de que el consumo de este producto se asocia con una vida saludable, por lo que cada vez está mejor acogido entre los ciudadanos.

Esto significa que Llaollao va a encontrarse con más competencia de la que han registrado en otros países. Sin embargo, Espinosa no se muestra temeroso ante este hecho, ya que confía mucho en la calidad de su producto, y subraya que “el hecho de que sea un producto marca España genera mucha confianza en el público norteamericano”.

De poco sirven entonces las advertencias de Donald Trump cuando habla de aislacionismo. Las empresas españolas continúan con su expansión a otros países, y si es Estado Unidos el que entra en los planes de su estrategia, no va a ser una excepción. Llaollao es un buen ejemplo de ello.

Llaollao en el mundo

La compañía de yogur helado cuenta hoy día con presencia en 23 países y 227 puntos de venta. Después de España, Singapur, Malasia y Portugal son los países en los que más presencia tiene la empresa española.

No solo se han lanzado al mercado norteamericano este año, sino que en 2017 han abierto también mercado en Ecuador, México y Vietnam. El plan de expansión de Llaollao está en pleno auge y los responsable siguen buscando mercados atractivos en los que implantarse y nuevos establecimientos para abrir en los lugares en los que ya esté operando.

Normas
Entra en EL PAÍS