_
_
_
_
_

Tres químicos españoles a por un negocio de 450 millones

Emprendedores al frente de un negocio online muy rentable

La cosmética natural en España mueve 450 millones de euros cada año. Además, el crecimiento se sitúa en el 12% anual. Los españoles gastamos en cosmética online 100 millones de euros al año, y se prevé que esta cifra siga aumentando.

Por todo ello, tres químicos españoles se lanzaron a poner en marcha Freshly, una marca de cosmética natural y libre de tóxicos, que nació con el objetivo de revolucionar el sector ofreciendo productos naturales y saludables. Estos emprendedores consiguieron cerrar el año 2016 con una facturación de 300.000 euros y prevén que este año lo cierren con un millón.

Cosmética: un sector con posibilidades

Los tres responsables de Freshly Cosmetics priorizan la salud en el proceso de elaboración de sus productos. Por ello, este año van a introducir novedades de productos para estimar crecer un 400% con respecto al año pasado.

Su empresa es 100% online. Es decir, todos los productos que comercializan solo pueden adquirirse a través de la web, algo que no supone ningún problema viendo las cifras de ventas del sector a través de la red. La principal herramienta de Freshly para darse a conocer a sus potenciales clientes son las redes sociales, a través delas cuáles, los fundadores de la compañía tienen en cuenta las opiniones de los clientes, para crear productos que se adapten a ellos. Por tanto, hacen productos directamente pensados para el cliente potencial, y no hacen productos para buscar clientes potenciales. Este año van a invertir unos 100.000 euros en el desarrollo de nuevos productos.

Hasta el momento han vendido 40.000 artículos, pero esperan llegar a las 100.000 unidades, una vez acabe el presente 2017. Ya tienen presencia en seis paises, aunque no descartan una mayor expansión internacional a lo largo del año.

Más información

Archivado En

_
_