Emisiones

Cajamar coloca 300 millones en deuda subordinada a 10 años

La demanda supera los 700 millones de euros con 119 inversores institucionales

La entidad emisora, Banco de Crédito Cooperativo, abonará un 7,5% anual

El presidente de Cajamar, Eduardo Baamonde
El presidente de Cajamar, Eduardo Baamonde

Banco de Crédito Cooperativo,cabecera de Grupo Cooperativo Cajamar, ha cerrado una emisión de deuda subordinada por un importe de 300 millones de euros a 10años, con opción de cancelación por parte del emisor en el quinto año, con una demanda que ha llegado a superar los 700 millones de euros. 

"Esta nueva emisión diversifica y refuerza la estructura de capital y las fuentes de financiación del Grupo Cooperativo Cajamar y, concretamente, el capital de segunda categoría, Tier 2, que en 2019 debe suponer el 2% de los activos ponderados por riesgo. El cupón se ha situado en el 7,75%. 

Esta emisión ha obtenido una excelente respuesta por parte de los inversores institucionales, con 119 órdenes y una demanda que llegó a superar los 719 millones de euros. El 82% de la demanda ha sido internacional, principalmente proveniente de Reino Unido (47%).

Los inversores españoles han supuesto un 18 % del importe total finalmente asignado. Por tipología de inversores, el 66 % de las órdenes han venido de gestores de fondos, el 15 % de bancos y banca privada, el 14 % de fondos de inversión, el 3 % de compañías de seguros y fondos de pensiones y el restante 2 % de otro tipo de inversores. La emisión contará con una calificación de B+, inferior al grado de inversión, por parte de Fitch.

Los bancos colocadores de esta nueva emisión han sido BBVA y UBS, siendo la primera emisión institucional que BCC-Grupo Cooperativo Cajamar realiza este año.

Normas