_
_
_
_
_

Seaya Ventures invierte 5,4 millones en la plataforma de educación Yogome

El fondo español, liderado por Beatriz González y Michael Kleindl, ha invertido ya en 15 compañías La 'startup' mexicana quiere expandirse a China, Corea y Japón.

Michael Kleindl, cofundador del fondo español Seaya Ventures, se suma al consejo de Yogome.
Michael Kleindl, cofundador del fondo español Seaya Ventures, se suma al consejo de Yogome.
Marimar Jiménez

La plataforma de educación digital Yogome ha recibido una inversión de 6 millones de dólares (5,4 millones de euros) de Seaya Ventures, el fondo español de capital riesgo liderado por Beatriz González y Michael Kleindl. En esta ronda Serie A también han participado Variv Capital y Endeavor Catalyst con otros 600.000 dólares.

La startup mexicana fue fundada por Manolo Díaz y Alberto Colín. Su plataforma cuenta con una colección de 1.000 minijuegos y seis apps para niños de 6 a 11 años, que han sido avalados por la Universidad de Yale. El objetivo de la compañía –que cada mes incluye nuevo contenido para ocho materias desde preescolar hasta quinto grado– es impulsar un aprendizaje personalizado a través de una metodología basada en juegos y personajes.

El 95% de los clientes de Yogome están distribuidos entre EE UU, América Latina y el Sudeste Asiático y tiene presencia en más de 50 países. Sus contenidos están disponibles en inglés, español, portugués y chino.

Contenido de Yogome.
Contenido de Yogome.

Con esta nueva inversión, Yogome ha logrado captar un total de 10 millones de dólares hasta la fecha, y se convierte en la primera startup 100% mexicana, fuera del área fintech, en levantar Serie A, la más grande hasta el momento para una compañía de educación digital (edtech) de México.

Los fondos obtenidos en esta ronda permitirán a la empresa alcanzar el millón de suscriptores y expandir su negocio a China, Corea y Japón. Yogome tiene actualmente sedes en México y EE UU. “Queremos ser líder mundial y para ello estamos innovando todos los días. Estamos en un espacio de alto crecimiento y con la inversión de Seaya Ventures, un fondo global, con una trayectoria probada y un equipo experto en escalar, estamos convencidos de que tenemos los elementos necesarios para lograrlo”.

Tras la inversión, Kleindl se suma al consejo de Yogome. “Esperamos poder apoyarlos con nuestra experiencia en operar negocios en expansión, de alto crecimiento y con impacto internacional”, dice el cofundador de Seaya Ventures.

El fondo español, fundado en 2013 y con más de 140 millones de euros en activos bajo gestión y oficinas en Madrid y Ciudad de México, ha invertido hasta la fecha en 15 compañías, entre ellas Cabify, Ticketea, Restaurantes.com, SinDelantal México, Glovo, Percentil o Hundredrooms.

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_