Santander tira de Telefónica: sube el precio objetivo a 11,55 euros

Da un potencial de revalorización del 15%

Cree que el negocio en España mejorará con el aumento de precios

Sede de Telefónica.
Sede de Telefónica.

Los analistas de Banco Santander han elevado su apuesta por Telefónica. En un informe publicado hoy, la entidad ha elevado el precio objetivo de las acciones de la operadora española desde 11,15 a 11,55 euros, con la recomendación de comprar. De esta forma, otorgan un potencial de revalorización a la compañía que preside José María Álvarez-Pallete de un 15,55%. Desde principios de año, las matildes acumulan una subida superior al 13%. En la sesión de este lunes han subido un 0,25%.

En el informe, Santander señala que España permanece con mercado clave. “Permanecemos confiados en el escenario de precios en España”, indican estos analistas, que indican que tras la negativa sorpresa de los resultados en este mercado en el primer trimestre, esperan momentos mejores en los próximos trimestres, gracias a los incrementos de precios ya anunciados.

Santander señala que Telefónica España es ya un activo muy eficiente al convertir en caja el 65% de las operaciones, e indica que el flujo de caja operativo crecerá a un ritmo del 5% anual entre 2016 y 2019, gracias al menos esfuerzo inversor en el despliegue de fibra óptica hasta el hogar, en el que los picos de capex ya se han superado.

Con respecto a Brasil, el banco cree que la tormenta política de Brasil podría retrasar los cambios regulatorios, si bien destaca que las operaciones mantienen la tendencia positiva con un crecimiento del oibda del 7,5% en el primer trimestre gracias a la materialización de sinergias y a la fuerte posición competitiva de Telefónica Brasil.

El banco ha actualizado sus estimaciones de Telefónica, y espera un aumento del oibda del 3,7% en 2017, y del 3,1% para 2018 y 2019. En su opinión, la mejora en la generación de caja (un 12,3% anual entre 2016 y 2019, excluyendo el gasto en espectro) permitirá a Telefónica reducir su ratio de apalancamiento a 2,37 veces el ebitda frente a los 2,50 veces previsto con anterioridad.

Normas