_
_
_
_
_

Una forma sencilla de acceder al autoconsumo eléctrico

Viesgo Solar facilita la obtención de un presupuesto de un sistema de captación de energía Realiza todos los trámites legales, y revisiones periódicas después de la instalación

Paneles de Viesgo Solar.
Paneles de Viesgo Solar.

Una de las cosas que más frenan a la hora de poner paneles solares en el techo del chalet, la oficina o cualquier otra instalación es la complejidad del mundo de la energía, tanto a nivel legal como de precios. La solución Viesgo Solar acaba con las dudas, ofreciendo una manera sencilla de obtener un presupuesto rápido y facilitando la instalación completa de un sistema de captación de energía solar.

El autoconsumo permite controlar el gasto eléctrico de pymes y hogares. “Nuestros clientes son personas que tienen una casa unifamiliar, un adosado, un ático o un negocio, es decir, que son dueños de un tejado y tienen el contrato de la electricidad a su nombre”, explica Javier Anzola, director general de Negocios Liberalizados de Viesgo. Aunque, añade, trabajan para que otros colectivos puedan también beneficiarse.

La solución incluye la instalación de las placas en un día y revisiones posteriores

Viesgo Solar permite presupuestar online, en menos de un minuto, una instalación completa. El primer paso es acceder a la web www.viesgosolar.com; luego, el usuario busca su edificio en Google Maps, introduciendo su dirección o moviéndose sobre el mapa directamente. Una vez localizado, de forma muy sencilla, traza la superficie de su tejado para señalar cuánto espacio disponible tiene para la instalación de placas. A continuación, introduce su gasto mensual en electricidad y la franja horaria en la que consume más luz para obtener la curva de consumo. Con esos datos, Viesgo estima cuánta potencia habría que instalar y cuántos paneles necesitaría, así como el coste de la instalación y, lo más importante, cuánto ahorraría tanto según su consumo actual como si mejorase sus hábitos de consumo.

“El objetivo de esta iniciativa es romper con el estigma del alto precio y dificultad de estas instalaciones”, señala Anzola, “dando a conocer de antemano y de una manera muy fácil la inversión necesaria y el ahorro que se obtendrá durante los 30 años o más de vida útil de la instalación”. La solución evita la burocracia, pues desde el principio la compañía, utilizando el software del desarrollador Ezzing Solar, se encarga de las gestiones necesarias –permisos de obra, registros de la instalación–, que pueden durar hasta dos meses, y asigna un experto –de los 200 con los que cuenta Viesgo– a cada cliente, al que mantiene informado sobre todos los avances.

Una vez realizada la instalación, que dura un día, las empresas y hogares pueden gestionar su consumo a través de una app. Toda la información se convierte de kWh a euros para facilitar su comprensión. Como valor añadido, Viesgo asesora a los clientes sobre cómo reducir su factura y permite pagar a plazos. Por último, hace revisiones periódicas y monitoriza la instalación para su correcto funcionamiento (que una de las placas falle no afecta a las demás). La producción se puede ajustar añadiendo o quitando placas.

Viesgo se ha asociado con fabricantes de “máxima calidad” para ofrecer un producto “duradero y de confianza”, señala Anzola. Por ejemplo, Ben Q Solar, AS Solar y Schletter, así como instaladores especializados de las distintas regiones. Asimismo, el usuario siempre estará conectado a la red eléctrica, por lo que en todo momento tendrá luz, sea de autoconsumo o no, y estará informado de qué parte de la factura procede de los paneles.

El proyecto comenzó a desarrollarse a finales de 2016, pero se empezó a comercializar a partir de marzo pasado. “Con gran aceptación, ya que actualmente contamos con 22 clientes”, cuenta Anzola. “En Viesgo tenemos claro que el futuro es la electrificación. Nuestro objetivo sigue siendo ofrecer soluciones rápidas, sencillas y rentables para nuestros clientes y consolidarnos como agentes activos del cambio”.

Viesgo ofrece a los lectores de Cinco Días que deseen contratar el servicio de Solar un 25% de descuento en el precio total de la instalación. La oferta tiene validez hasta el 1 de septiembre. Más información en este link.

Hasta un 30% menos de gasto

El ahorro que se obtiene con Viesgo Solar puede alcanzar el 30% de la factura, en especial en sectores industriales como la hostelería, en el que es fundamental la cadena de frío.

En el sector agropecuario las empresas pueden ahorrar entre 5.000 y 7.000 euros instalando paneles solares en solo un 5% de los tejados de sus granjas. Por ejemplo, una compañía ha instalado 32 kilovatios de potencia en una granja de 300 metros cuadrados, por casi 41.000 euros a pagar en 10 años. En un año, el ahorro es de 4.220 euros; en 7,5 años habrá amortizado la inversión, y en 25 el ahorro superará los 200.000 euros.

Un hotel del sur de España ha instalado una potencia de 32,5 kilovatios por 46.500 euros a pagar en 10 años. El primer año ahorrará 6.600 euros; en siete años habrá amortizado el gasto, y en 25 años, más o menos la vida útil de la instalación, habrá alcanzado los 166.000 euros de ahorro.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_