Tecnología

Amper demanda al ex consejero delegado de su filial en Asia-Pacífico

Le acusa de irregularidades en el proceso de compra de un competidor

Amper demanda al ex consejero delegado de su filial en Asia-Pacífico

Bluesky, filial de Amper en Samoa, ha interpuesto una demanda ante el Tribunal Superior de Samoa Americana contra su ex consejero delegado (CEO) Adolfo Montenegro por presuntas irregularidades en el desempeño del cargo, ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En respuesta a esta decisión, Montenegro ha planteado una demanda en la misma instancia judicial contra AST -filial de Bluesky-, Elandia -filial de Amper en EEUU, que tiene una participación mayoritaria de Bluesky-, Amper y el presidente y consejero delegado de la empresa española, Jaime Espinosa de los Monteros, por más de 20 millones de dólares (18 millones de euros).

Según Amper, el contrato de Montenegro se dio por finalizado el 30 de octubre de 2016, durante el proceso de venta de Bluesky a ATH, “por su resistencia primero y oposición después” a esa operación.

Amper explica en la comunicación remitida a la CNMV que Montenegro participaba en otra oferta de compra con un precio inferior al planteado por ATH.

Según Amper, tanto la empresa española como ATH consideran que la demanda del ex consejero delegado de Bluesky “resulta totalmente infundada” y rechazan “todas y cada una” de sus reclamaciones.

Amper ha dado instrucciones a sus asesores legales en todas las jurisdicciones aplicables para que defiendan los intereses de la compañía y sus accionistas.

Además, la empresa española señala que la demanda inicial contra Montenegro “es susceptible de ampliación conforme se vayan conociendo y documentando por las correspondientes auditorías externas” sus actuaciones “potencialmente irregulares”. 

Normas