_
_
_
_
_
Proyecto social

EDP crea una plataforma para ayudar a corredores ciegos a encontrar guía

La energética presenta con la ONCE la plataforma Comparte tu Energía Los corredores Martín Fitz y Pablo Cantero cuentan la iniciativa en un vídeo

Ángel Luis Gómez, Javier Sáenz de Jubera, Pablo Cantero, con su perra July, Martín Fiz, José Ángel Barazal y Francisco José Maldonado
Ángel Luis Gómez, Javier Sáenz de Jubera, Pablo Cantero, con su perra July, Martín Fiz, José Ángel Barazal y Francisco José Maldonado

EDP, con la colaboración de la ONCE y la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), ha presentado este martes 23 de mayo 'Comparte tu energía', una plataforma online que facilita a todas aquellas personas ciegas o con discapacidad visual grave, aficionadas al running, encontrar corredores que puedan ser sus guías en carreras y maratones, según  informan estas entidades.

 La plataforma Compartetuenergia.com ha sido apadrinada por el atleta Martín Fiz, que ha presentado la acción junto al corredor internacional ciego, Pablo Cantero, en un video donde ambos corren mano a mano.

“Comparte tu energía es un gran punto de encuentro que nos servirá a las personas que, como yo, tenemos disminuidas parcial o completamente nuestras capacidades visuales, a disfrutar del deporte haciendo amigos ¿Hay alguien ahí preparado para compartir su energía?”, ha comentado Cantero durante la narración del video.

Para utilizar la web, es necesario registrarse, rellenar el perfil y ver los corredores que más encajen en distancia geográfica y tiempos de competición.

Al pulsar el vídeo en la web, con Google Chrome o Firefox, la tecnología de reconocimiento permite identificar que el usuario tiene los ojos cerrados para que se pueda reproducir, y muestra también las directrices y tutoriales necesarios para que los diferentes perfiles de corredores se compenetren.

“EDP se ha convertido en la energía oficial del deporte, al patrocinar y mostrar su compromiso con más de 30 carreras y maratones cada año. Creemos que la falta de visión no debería ser un impedimento para disfrutar de este gran deporte”, ha destacado el consejero director general en España de EDP, Javier Sáenz de Jubera.

“La concienciación de los guías es fundamental para el éxito de este proyecto que permitirá disfrutar de un deporte como el running a todas las personas. En este sentido, animo a todos los aficionados a visitar esta plataforma accesible y que nadie deje de intentar salir a entrenar por el hecho de no tener acompañante o un guía. Ahora, ya es posible”, ha señalado el presidente de FEDC y director ejecutivo de Autonomía Personal, Atención al Mayor, Ocio y Deporte de la ONCE, Ángel Luis Gómez.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_