_
_
_
_
_
Aparcamientos

El dueño portugués de Empark encarga a JP Morgan su venta

La valoración podría alcanzar los 1.000 millones Gestiona 530.000 plazas de aparcamiento

Usuarios en un aparcamiento de Empark.
Usuarios en un aparcamiento de Empark.

El grupo inmobiliario portugués A. Silva & Silva ha iniciado el proceso de venta de la compañía de aparcamientos española Empark, que podría alcanzar un valor cercano a los 1.000 millones de euros, según informó este jueves la agencia Reuters aludiendo a fuentes cercanas a la compañía.

La compañía portuguesa informó a comienzos de año al mercado que estaba explorando distintas opciones para el grupo de aparcamientos. Mantiene un 79% de las acciones de la empresa. Ha autorizado a JP Morgan y Caixa BI para que busque un comprador para Empark.

La compañía obtuvo un ebitda de 71 millones el pasado año y alcanzó unos ventas de 201 millones. Gestiona 530.000 plazas de aparcamiento en la Península, Reino Unido y Turquía. La agencia estadounidense aseguró que entre los potenciales compradores se encuentran Saba, propiedad de Criteria, y Grupo de Aparcamientos, una empresa que ya mostró su interés por Empark hace dos años.

De concretarse la operación supondría reforzar la tendencia de fusiones y adquisiciones crecientes en el sector de los aparcamientos, donde los fondos han movido el mercado en los últimos dos años. Es, además, un nuevo intento de venta de Empark, dos años después de que Indigo, la antigua Vinci Park, fracasara en el intento de compra.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_