_
_
_
_
_

¿Qué novedades traerá el Google I/O 2017 que se celebra hoy?

Android 8 centrará todas las miradas

Google I/O 2017

Esta tarde se celebra en su cuartel general de Mountain View el Google I/O, la conferencia de desarrolladores de Google que suele ofrecernos año tras año un gran número de novedades relacionadas con el ecosistema de la compañía californiana. Aunque como suele ser habitual la mayor expectación la está generando una vez más la nueva versión de Android, el sistema operativo móvil más utilizado en el mundo y que está a punto de hacer oficial su versión 8. Pero habrá seguro muchas más novedades. Centradas en diferentes áreas de proyectos y productos de Google que vamos a intentar anticipar a continuación.

Android O ¿la estrella de la conferencia?

Sin duda que la nueva versión del sistema operativo será uno de los protagonistas del Google I/O 2017 que se celebra esta tarde. Android 8 ofrecerá muchas novedades hoy, presentada oficialmente el pasado mes de marzo. Y también conoceremos con casi toda seguridad el nombre de esta nueva versión, a la que muchos denominan ya como Oreo, por la obsesión por las chocolatinas y dulces que tiene Google para denominar a su sistema operativo Android a lo largo de los años, desde KiKat a Lollipop o Marshmallow.

Google I/O 2017

Respecto de Android 8 se esperan novedades importantes en lo referente a la multipantalla, que en esta ocasión irá un poco más allá y ofrecerá multiventana PIP, como a la que estamos acostumbrados en YouTube cuando minimizamos un vídeo en el móvil. Pero también habrá novedades importantes en cuanto a la gestión y consumo de energía, uno de los aspectos más importantes del sistema operativo, año tras año una buena parte de las novedades del sistema se centran en este aspecto y este año probablemente no vaya a ser la excepción.

Realidad virtual ¿nuevas gafas?

Los rumores sobre los movimientos de Google en el campo de la realidad virtual se han intensificado estos últimos días. Concretamente los que tienen que ver con el desarrollo por parte de los de Mountain View de unas gafas de realidad virtual dedicadas, como las Oculus o las Vive de HTC, que no necesitarían de un móvil para funcionar, como en el caso de sus Cardboard.

También son de esperar las novedades en su Google Daydream, que deberá recibir más novedades para expandirse en el mercado y contar con una mayor presencia esta tecnología en más dispositivos y entornos.

Dispositivos de Google

Mientras que es improbable, por no decir imposible que conozcamos novedades sobre sus nuevos Pixel, que probablemente se presentarán después del verano, sí podríamos tener novedades relacionadas con otras gamas de producto, como los populares Chromecast, el asistente Google Home o la gama de productos de domótica de Nest. Más cuando uno de los principales rivales de Google Home, Amazon Echo, ha lanzado una nueva versión con pantalla hace unos días.

Más software de Google

Aquí podríamos tener interesantes sorpresas, como la llegada de su tercer sistema operativo de código abierto, el conocido como Fucsia. Más novedades se esperan en su navegador Chrome, que podría presentar un nuevo adblock más eficiente, que elimine la publicidad que no respete los términos de Google. No sería descabellado conocer novedades sobre Chrome OS, el sistema operativo para portátiles de Google, que tras la llegada de Windows 10 S podría responder con importantes novedades.

Así como importante novedades en Android Auto, de la mano de Audi y Volvo que han decidido pasarse a la plataforma de Google. Para terminar, es probable que conozcamos novedades sobre Android Wear 2.0, orientadas a que el smartwatch gane en independencia frente al móvil, y por supuesto para darle un empujón a un sistema que se está viendo claramente superado por los Apple Watch y los Gear con Tizen de Samsung.

Más información

Archivado En

_
_