_
_
_
_
_

De Quinto entrará en el consejo de Telepizza como independiente

El consejo planteará su nombramiento a la junta de junio Amplía el número de consejeros

Marcos de Quinto, exvicepresidente de Coca-Cola.
Marcos de Quinto, exvicepresidente de Coca-Cola.Manuel Casamayón

Telepizza prepara un fichaje estrella para su consejo de administración: Marcos de Quinto. El que fuera vicepresidente mundial de Coca-Cola y responsable de marketing de la multinacional estadounidense entrará en el órgano directivo como consejero independiente de la cadena de restaurantes, siempre y cuando la junta del 21 de junio apruebe el nombramiento.

La entrada de De Quinto en el consejo de administración de Telepizza se produce apenas una semanas después de su salida de Coca-Cola. Entonces, el directivo aseguró que se retiraba para "recomponer" su vida, y aprovechaba la llegada de un nuevo consejero delegado, James Quincey, para dejar la empresa en la que había trabajado más de 30 años.

De Quinto, que aseguró que se mantendría como un año y medio como asesor de Quincey, contaba con una serie de restricciones en su futuro que le impedía la entrada a ciertas compañías por su posible competencia con Coca-Cola: PepsiCo, Nestlé, Dr. Pepper, Danone, Kraft, Unilever y Cott.

La junta de accionistas de Telepizza deberá aprobar previamente una ampliación del consejo de administración de la compañía española, que deberá pasar de seis miembros a siete, una medida que estaba contemplada en los estatutos de la empresa.

De Quinto entrará a formar parte de un consejo que hasta la fecha estaba compuesto por Pablo Juantegui, como consejero delegado, Javier Gaspar, Alejo Vidal-Quadras, John Derkach, Juan Riva de Aldama y Luis Daniel Sanz.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_